Publicado 13/05/2020 16:44:30 +02:00CET

Portaltic.-LG presenta en España su televisor OLED ZX, con resolución 8K y Nvidia G-Sync

LG presenta en España su televisor OLED ZX, con resolución 8K y Nvidia G-Sync
LG presenta en España su televisor OLED ZX, con resolución 8K y Nvidia G-Sync - LG

   MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -

   LG ha anunciado la llegada a España de su nueva generación de televisores con paneles OLED, que contará con varios modelos desde 48 hasta las 88 pulgadas, con sincronización de imagen Nvidia G-Sync y con modelos como el ZX, que ofrecerá resolución 8K.

   Los nuevos LG ZX son "los únicos televisores OLED 8K del mundo", según los ha descrito la compañía en un comunicado remitido a Europa Press. Este modelo cuenta con el procesador 8K a9 de tercera generación, que permite proyectar contenido optimizado y con Inteligencia Artificial que ayuda a reducir el ruido de imagen y generar una mayor nitidez.

   Gracias al algoritmo con aprendizaje profundo, LG ZX está diseñado para admitir un ratio de fotogramas más alto (HFR) y alcanzar un negro puro mediante el panel OLED, así como un movimiento más suave y claro.

   La gama de nuevos televisores de LG cuenta también con el modelo OLED CX de 48 pulgadas, el primer OLED de menos de 55 pulgadas, según LG. Este panel cuenta con la integración de la tarjeta gráfica y tecnología de sincronización de imagen Nvidia G-Sync, elegida por el 80 por ciento de los 'gamers'.

   Por otro lado, toda la gama cuenta con el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, que verifica la optimización de televisores para videojuegos, así como con la certificación Eye Comfort Display, y ayuda a reducir la fatiga ocular al estar libre de luz azul HEV, nociva para los ojos.

   Los nuevos televisores LG WX y LG GX ofrecen un diseño con un panel cuyo grosor es de 2 mm (más fino que una tarjeta de crédito) y que permiten tener flexibilidad y delgadez para que se puedan pegar en cualquier pared.

   Con resolución 4K, ambos modelos se conectan a una barra de sonido Dolby Atmos cuyos altavoces se levantan para difundir el sonido 360 grados con una potencia de hasta 80W y con el sello de Dolby Atmos, tecnología que permite alcanzar unos niveles de cine.

   Los dispositivos son compatibles con todos los formatos HDR (desde Dolby Vision y HDR10, hasta Technicolor, HLG y HDR Converter) del mercado, y se añade el modo Filmmaker, con despliegue gráfico e imágenes más suaves.

   La gama de televisores que llegará a España en 2020 cuenta también con el Asistente de Google y Amazon Alexa para disfrutar de la inteligencia artificial, además de compatibilidad con AirPlay 2 para intercambiar contenido entre los dispositivos Apple.

   Los televisores funciones con el sistema operativo webOS 5.0, con el certificado de seguridad contra la fuga de datos de UL Cibersecurity, y proporcionan un fácil manejo a través de su mando Magic Control con visor y rueda,

Contador