Publicado 25/08/2021 16:59CET

Portaltic.-LG presenta el monitor UltraFine OLED Pro, con resolución 4K para profesionales

LG UltraFine OLED Pro
LG UltraFine OLED Pro - LG

   MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics ha presentado en España el nuevo monitor LG UltraFine OLED Pro, con resolución 4K y hasta 65 pulgadas de dimensiones, que está diseñado especialmente para los profesionales gráficos y audiovisuales.

   LG Ultrafine Display OLED Pro 65EP5G de 65 pulgadas dispone de herramientas de ajuste de colorimetría, y admite diferentes opciones de ajuste: temperatura de color, ganancia de RGB, gamut de color (nativo sRGB), DCI-P3, BT709, SMPTE-C BT.2020, EBU, Adobe RGB o NTSC) y función de transferencia electro-óptica (EOF).

   A estas características de imagen se añaden también las certificaciones de Dolby Vision, soporte para alto rango dinámico mediante HDR10 y HLG de alto rango en emisiones.

   Este monitor está especialmente indicado para los siguientes ámbitos profesionales: estudios de fotografía, salas de control de producción, salas de montaje, etalonaje y edición de color, así como en el sector del entretenimiento audiovisual, como ha asegurado LG en un comunicado.

   Además, LG UltraFine OLED Pro es compatible con los sistemas de calibración de color por hardware SuperSign WB y CalMAN SW (Portrait Displays Solutions), con un nivel de grado 1 de la EBU, permitiendo una mejora en la configuración de balance de blancos. SuperSign WB permite una reproducción exacta del color evitando errores cromáticos.

   LG UltraFine OLED Pro dispone también de otras herramientas profesionales como medidor de nivel del audio con Dolby Audio), indicador de tiempos longitudinal (LTC) y de intervalos verticales (VITC), vectorscopio y monitor forma de onda, función incorporada de zoom-in y zoom-out y marcadores de zona.

   Asimismo, permite usar hasta diez perfiles personalizados con distintas configuraciones, e incluye un panel de control basado en API con integración de terceros, interfaz SDI para la radiodifusión con cable 12G-SDI, doble puerto DisplayPort, tres conectores USB (incluyendo uno tipo-C) y una entrada HDMI.

   El monitor incorpora un pequeño soporte de 430 mm que permite una fácil instalación en un espacio reducido y, además, permite el anclaje en la pared con un VESA 300x300.

Contador