Publicado 07/05/2020 12:26:18 +02:00CET

Portaltic.-LG presenta Velvet, su gama de móviles que apuesta por el diseño con 7,9mm de perfil

LG presenta Velvet, su gama de móviles que apuesta por el diseño con 7,9mm de pe
LG presenta Velvet, su gama de móviles que apuesta por el diseño con 7,9mm de pe - LG

   MADRID, 7 May. (Portaltic/EP) -

   LG ha presentado este jueves su nueva gama de 'smartphones' Velvet, que apuesta por el diseño con una cámara trasera en forma de gotas de lluvia, formas redondeadas y simétricas, y un perfil fino de 7,9 milímetros (mm), así como compatibilidad con lápiz óptico.

   El nuevo LG Velvet hace uso de una pantalla OLED de 6,8 pulgadas con resolución 1080p y ratio alargado de 20,5:9, que alberga la cámara frontal de 16MP en un 'notch' en forma de gota, como ha informado el fabricante en su web de Corea del Sur, donde se ha anunciado el producto.

   La pantalla del nuevo buque insignia de LG mantiene marcos estrechos en la parte superior e inferior, pero en los laterales introduce bordes curvos que resultan simétricos con el cristal curvo de la parte trasera, con diseño en cuatro colores reflectantes y con degradados: blanco, gris oscuro, verde y rosado.

   LG Velvet cuenta con una cámara trasera triple compuesta de módulos circulares alineados en vertical -con forma de gotas de lluvia cayendo, según ha definido el fabricante-, que hace uso de un sensor principal de 48MP, un gran angular de 8MP y una lente de profundidad de 5MP.

   La cámara cuenta con funciones de imagen como 'time lapse' con posibilidad de editar la velocidad, estabilización de imagen, 'stickers' de realidad aumentada y vídeo con sonido ASMR y reducción de ruido de fondo.

   A nivel interno, el nuevo terminal de LG funciona con el nuevo procesador de gama media alta de Qualcomm Snapdragon 765 5G, compatible con redes 5G, y con una configuración única de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento ampliables a 2TB por microSD.

   A esto se añade el uso del sistema operativo Android 10.0, certificación de protección contra agua y polvo IP68 y de durabilidad MIL-STD 810G, y una batería con 4.300mAh de capacidad con autonomía para 16 horas de llamadas y soporte para carga rápida Quick Charge 4+ y para carga inalámbrica.

   El dispositivo es compatible con accesorios de LG como la funda de doble pantalla Dual Screen y también los lápices ópticos con el estándar Wacom, con 4.096 niveles de presión.

   LG Velvet está disponible de momento solo en Corea del Sur y Vietnam desde el 15 de mayo y por un precio al cambio de 680 euros.

Contador