Publicado 27/05/2021 11:24CET

Portaltic.-LG propone una Eurocopa en 'modo cine' con las 300 pulgadas de su proyector láser CineBeam 4K UHD

Proyector láser CineBeam 4K UHD de LG (modelo HU810P
Proyector láser CineBeam 4K UHD de LG (modelo HU810P - LG

   MADRID, 27 May. (Portaltic/EP) -

   Los grandes eventos deportivos suelen marcar los récords de ventas de televisores en España y este año, con la Eurocopa por delante, no será diferente. La compañía LG es una de las que lideran el mercado y de cara a este 2021 apuestan también por los proyectores como una alternativa interesante para quienes quieren disfrutar del fútbol en 'modo cine'.

   En esta categoría, destaca el nuevo proyector láser CineBeam 4K UHD de LG (modelo HU810P), que cuenta con resolución 4K (3.840 x 2.160 píxeles) de hasta 300 pulgadas -en diagonal-. A su alta resolución y gran pulgada, se suma un acceso fácil y directo a las aplicaciones de 'streaming' más populares con la plataforma Smart TV WebOS 5.0.

   Uno de los aspectos más interesantes de este proyector es su capacidad para adaptarse a cualquier entorno, incluso a espacios iluminados, gracias a sus 2.700 lúmenes. Además, sus fuentes de luz láser son "extremadamente fiables y duraderas, con una vida útil de aproximadamente 20.000 horas de brillo o 15 años con un uso típico", según aseguran desde la propia compañía.

   Este nuevo proyector cuenta también con la tecnología Adaptive Picture Pro de LG, que reproduce todas las imágenes con los colores más puros, con independencia de la luminosidad de la habitación o la oscuridad de la escena en pantalla. Por su parte, el 'Modo Iris' ofrece dos preajustes -Modo Habitación Brillante y Modo Habitación Oscura- que detectan la cantidad de luz en la habitación o en el lugar donde se proyecte la pantalla para ofrecer la mejor imagen posible.

   De esta manera, LG espera que los más futboleros puedan disfrutar de la Eurocopa a tamaño cine y en cualquier entorno, incluidas las terrazas (coincidiendo con el buen tiempo). El contraste adaptativo del proyector ajusta de manera automática cada píxel para lograr la relación de contraste óptima incluso en las imágenes más oscuras.

UNA NUEVA EXPERIENCIA AUDIOVISUAL

   La oferta de contenidos audiovisuales que los usuarios tienen a su alcance desde el salón de casa es cada vez más amplia y variada y, por tanto, el número de usuarios que busca una experiencia inmersiva y realista desde su sofá ha aumentado. El nuevo proyector HU810P de LG cuenta con los modos Real Cinema y TruMotion que permiten ajustar la frecuencia de fotogramas de la imagen proyectada para que coincida con la fuente original a 24 Hz.

   Las películas de acción se ven especialmente favorecidas por el 'modo TruMotion', ya que renderiza movimientos y escenas rápidas de forma suave y natural, sin producir alteraciones en la experiencia audiovisual. El proyector es compatible con una gran variedad de formatos HDR, incluidos HDR10 y HLG, así como con el mapeo dinámico de tonos, permitiendo proyectar todos aquellos contenidos que el usuario desee.

   Además, todos aquellos que quieran conectar algún dispositivo de audio podrán hacerlo de forma sencilla, ya que el dispositivo cuenta con WiSA y Bluetooth. Cuando se conecta a través de un puerto HDMI 2.1 con canal de retorno de audio mejorado (eARC), el proyector ofrece imágenes 4K en color de 10 bits con una calidad de audio sin pérdidas. Otro de los beneficios del proyector es que se puede colocar en cualquier lugar de la habitación gracias a su zoom 1.6X y al desplazamiento horizontal y vertical de la lente, que se adapta de manera instantánea.

   LG CineBeam 4K UHD Láser funciona con la plataforma webOS 5.0 de LG, sistema que ofrece un control y una navegación intuitiva, dando rápido acceso a los servicios de 'streaming' más populares, como Disney+ y YouTube. La compatibilidad con Apple AirPlay 2 y Screen Share permite a los espectadores compartir contenido desde sus 'smartphones' de manera fácil y cómoda. Este proyector también es compatible con XBox o PlayStation por su sistema HGIG.

Contador