Publicado 06/10/2020 14:33CET

Portaltic.-LG reúne sus productos dedicados a los videojuegos bajo la marca LG Gaming

LG reúne sus productos dedicados a los videojuegos bajo la marca LG Gaming
LG reúne sus productos dedicados a los videojuegos bajo la marca LG Gaming - LG

   MADRID, 6 Oct. (Portaltic/EP) -

   LG Electronics ha lanzado en España sus nuevos productos dedicados a los videojuegos bajo la marca LG Gaming, que incluye monitores, como el primer monitor 4K IPS 1ms del mundo, televisores, 'smartphones' y proyectores.

   LG busca ofrecer un "ecosistema inmersivo y seguro" para todo tipo de jugadores, con un porfolio de productos: monitores 4K con una velocidad de respuesta de tan sólo 1 milisegundo, televisores OLED de 48 pulgadas con gráficas NVIDIA G-SYNC, proyectores capaces de ampliar la partida a 150 pulgadas o 'smartphones' 5G Dual Screen.

   El concepto LG Gaming "condensa la apuesta de LG por ofrecer a todos los usuarios la mejor experiencia en pantallas que dan mucho juego", afirma el director de Marketing de LG España, Miguel Ángel Fernández, en un comunicado.

MONITORES LG ULTRAGEAR

   Los monitores LG UltraGear combinan velocidad, una alta resolución y una cobertura del 98% del espacio del color, como señala la compañía. Esta gama cuenta con el primer panel 4K Nano IPS de 1 milisegundo nativo del mundo, que "logra mantener una visualización estable y real" sin afectar a la calidad de la imagen.

   La compañía ha incorporado este año a LG UltraGear la tecnología VESA Display Stream Compression (DSC), capaz de proporcionar imágenes 4K UHD prácticamente sin pérdidas de color de 10 bits con una frecuencia de actualización de 144Hz, y a la Sphere Lighting, una esfera de luz en la parte posterior del monitor con distintas modalidades de luz que se sincroniza con el juego y cambia según el vídeo o el sonido.

   Además de todo esto, los monitores 'gaming' de LG son compatibles con NVIDIA G-SYNC y formatos HDR.

TELEVISORES LG OLED

   LG OLED 48CX llegó "hace tan solo unos meses" como la primera OLED de menos de 55 pulgadas del mundo. Este nuevo televisor soporta resolución 4K a 120hz e integra la tarjeta gráfica NVIDIA G-SYNC.

   El procesador a (Alpha) 9 Gen 3 con Inteligencia Artificial, incluido en estos paneles de LG, optimiza de todo tipo de videojuegos. Además, con los televisores LG OLED 8K se consigue ofrecer contenido 8K real a 60fps y velocidades de 48Gbps y disfrutar de juegos en 8K mediante el nuevo procesador GeForce RTX 30 Series GPU de NVIDIA.

   Por otro lado, toda la gama cuenta con el modo HGiG HDR del Gaming Interest Group, la certificación Eye Comfort Display que ayuda a reducir la fatiga ocular al estar libre de luz azul HEV.

'SMARTPHONES' 5G DUAL SCREEN

   LG Velvet 5G con Dual Screen ofrece una experiencia única para jugar a videojuegos. Gracias a LG GamePad, el usuario contará con un Joystick integrado en la segunda pantalla, lo que te permitirá disfrutar el juego a pantalla completa en la pantalla principal.

   LG Velvet 5G cuenta también con P-OLED Cinematic FullVision de 6,8 pulgadas con una relación de aspecto de 20,5:9, apoyada por una batería de 4.300mAh, con carga rápida e inalámbrica Quick Charge 4.0+, y un procesador Qualcomm Snapdragon 765G.

PROYECTORES DE GRAN PULGADA

   Los proyectores de alta resolución y gran pulgada de LG se conectan a través de un puerto HDMI 2.1 con canal de retorno de audio mejorado (eARC), son capaces de ofrecer imágenes 4K en color de 10 bits con una calidad de audio sin pérdidas y consiguen ampliar la partida a 150 pulgadas..

   La mayoría de los proyectores de LG son portátiles e inalámbricos gracias a sus baterías de larga duración y a sus funciones Screen Share (para compartir contenido desde el 'smartphone') o Miracast (para compartir contenido desde el PC).

Contador