Publicado 29/10/2020 14:06CET

Portaltic.-LG WING llega a España: el 'smartphone' con pantalla giratoria con el que LG quiere "revitalizar el mercado"

LG Wing
LG Wing - LG

MADRID, 29 Oct. (Portaltic/EP) -

LG ha anunciado la llegada a España de LG WING, el primer 'smartphone' con pantalla giratoria, con el que la marca coreana pretende "revitalizar el mercado" de los móviles, introduciendo "un concepto que desafía lo creado hasta ahora". Este móvil estará disponible a partir del 1 de noviembre en España por 1.099 euros y durante el primer mes la compañía ha anunciado una promoción por la que regalará un televisor LG Smart TV de 49 pulgadas con cada compra.

"Este smartphone ofrece algo sin precedentes, una apuesta clara por la innovación y la vanguardia, que permite mejorar el día a día de los usuarios a través de la multitarea y disfrutar de sus contenidos favoritos como nunca", ha afirmado Nacho Ángel, director comercial de la división de móviles de LG España, quien apuesta por "innovaciones disruptivas" para llamar la atención de un consumidor que "cada vez tiene menos incentivos en el mercado que le hagan cambiar de teléfono".

LG WING es el primer 'smartphone' del nuevo Proyecto Explorer, la nueva línea estratégica de móviles de la marca coreana que aboga por conseguir dispositivos innovadores y vanguardistas para cambiar la forma de entender la tecnología. A través de su doble pantalla OLED FullVision giratoria, LG WING busca ofrecer "una experiencia en usabilidad única e inmersiva".

El dispositivo está diseñado para "redefinir la multitarea". Con un simple gesto, el usuario puede cambiar de forma instantánea a modo pantalla extendida de 6,8 pulgadas y rotar esta parte frontal 90 grados para revelar esta segunda pantalla de 3,9 pulgadas, permitiendo trabajar en ambas simultáneamente. Así, el usuario puede buscar algo en Internet mientras ve su serie favorita o hablar por WhatsApp sin interrumpir la reproducción del vídeo en la principal, entre otras acciones.

La compañía ha trabajado para garantizar la resistencia del móvil, con más de 200.000 pruebas de uso continuado de este sistema que permite girar la pantalla. El segundo panel (que queda situado en la parte inferior) no solo expande el visionado de la pantalla principal, sino que también funciona como agarre para mantener la principal de forma horizontal y disfrutar de series y películas; o para añadir controles a herramientas como la cámara.

FUNCIÓN GIMBAL DE GRABACIÓN DE VÍDEO

LG ha querido hacer del nuevo LG WIND una herramienta interesante para los creadores de contenido. Uno de los aspectos que llama la atención es su estabilización 'Gimbal' a la hora de grabar vídeo. Su funcionamiento es sencillo: al rotar la pantalla principal, el usuario tiene la posibilidad de utilizar la secundaria como mecanismo de estabilidad para fotos más definidas y vídeos mucho más fluidos en horizontal con una sola mano.

Además, este nuevo terminal incorpora un joystick en el panel inferior para controlar el ángulo de grabación en directo y evitar temblores en los videos a la hora de rotar el 'smartphone'; un modo seguimiento para vídeos en movimiento; y un modo en primera persona para capturar movimientos dinámicos.

De la misma forma, introduce el LG Creator's Kit, una colección de soluciones de imagen avanzadas con control Timelapse, Bokeh de voz y grabación ASMR, que los usuarios podrán usar en la segunda pantalla OLED -como una paleta de edición- mientras el vídeo o la fotografía se está mostrando en la pantalla principal.

Para que todo esto tenga sentido, LG apuesta por una triple cámara trasera, con una lente de 64 megapíxeles (MP), un gran angular de 12MP con tecnología Big pixel y otro gran angular con mayor apertura de diafragma de 13MP. En su modo pantalla extendida, el usuario puede grabar en modo dual a través de una cámara 'pop-up' mecánica de 32MP (oculta en el interior del móvil hasta que el usuario la activa) y una de las traseras a la vez.

COMPATIBLE CON 5G Y CON 4.000 MAH DE BATERÍA

El LG WIND monta un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, que ofrece -según explica la compañía- "el mejor rendimiento con inteligencia artificial, conectividad 5G ultrarrápida y funcionalidades multi-cámara avanzadas con una larga duración de la batería". Hay procesadores más potentes en el mercado dentro del segmento 'premium', pero LG defiende su apuesta por este modelo "para poder integrarlo en este tipo de diseño plegable y para que sea competitivo en su precio".

Además, este 'smartphone' llega al mercado español con 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables a 2 TB mediante tarjeta MicroSD. Asimismo, incorpora una batería de 4.000 mAh para unas dimensiones totales de 169.5 x 74.5 x 10.9 mm y 260 gramos de peso.

LG WING llega a España con 5 años de garantía que aseguran un uso prolongado y que se enmarca en la apuesta de LG "por tecnología duradera, que redunde en beneficio directo sobre los usuarios y sobre el medioambiente". Nacho Ángel confía en esta nueva apuesta de la marca para ganar presencia en el mercado español, donde la división de móviles de LG "ha registrado mejores resultados que el año pasado", pese a estar aún lejos de los grandes actores de esta categoría.