Publicado 22/10/2025 13:53

Portaltic.-D-Link presenta sus nuevos cargadores GaN y 'powerbanks' de alto rendimiento

Nuevos cargadores GaN y 'powerbanks'
Nuevos cargadores GaN y 'powerbanks' - D-LINK

   MADRID, 22 Oct. (Portaltic/EP) -

D-Link ha entrado en el mercado de las soluciones de carga y alimentación con sus nuevos cargadores GaN y baterías externas, rápidas, eficientes y con formatos compactos.

   La demanda de soluciones de carga y alimentación más rápidas, compactas y eficientes ha impulsado en los últimos años una transformación significativa de este segmento. Además, los móviles, tabletas y otros dispositivos ya no incluyen el cargador, lo que ha elevado la demanda.

    Por ello, D-Link ha decidido entrar en este competitivo sector, pero apostando desde el principio por la tecnología GaN (Gallium Nitride o Nitruro de Galio) que, frente a los cargadores tradicionales, basados en silicio, ofreciendo ventajas en rendimiento térmico, densidad de potencia y eficiencia energética.

    Los nuevos cargadores GaN de D-Link admiten la carga simultánea de múltiples dispositivos conectados a sus puertos USB-C y USB-A, ofrecen una potencia de hasta 240 vatios y tienen soporte para la carga rápida con Power Delivery (hasta P.D 3.1) y Quick Charge (hasta Q.C 4.0), como detalla la compañía en una nota de prensa.

    La gama de cargadores GaN de D-Link se compone de cuatro modelos (DCP-651, DCP-101, DCF-141 y DCF-241), que generan menos calor y cuentan con protecciones frente a sobrecargas y cortocircuitos.

   A ellos se suma una batería externa o 'powerbank', dotada de pantalla LED para indicar el nivel de batería y compatible con la carga rápida Power Delivery 3.0 y Quick Charge 3.0. En concreto, está disponible en dos modelos, que ofrece una capacidad de hasta 20.000mAh y una potencia de carga de hasta 65 vatios.

Contador

Contenido patrocinado