Publicado 16/09/2021 11:42CET

Portaltic.-D-Link presenta sus nuevos kits de nodos WiFi 6 para elevar el rendimiento de las redes WiFi malladas

Kits de nodos WiFi 6
Kits de nodos WiFi 6 - DLINK

   MADRID, 16 Sep. (Portaltic/EP) -

   D-Link ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos kits de nodos WiFi 6, D-Link COVR-X1862 (2 nodos) y D-Link COVR-X1863 (3 nodos), que crean una red WiFi 6 unificada en malla con hasta 1.800 Mbps de velocidad e itinerancia automática entre los puntos de acceso.

   Este salto tecnológico tiene como objetivo de que los usuarios "puedan estar siempre conectados al que tenga mejor intensidad de señal". Esta Red WiFi en malla sin interrupciones se consigue gracias al 'roaming' automático entre nodos.

   Esta red soporta Ethernet Backhaul para interconectar los nodos por cable LAN y que sean puntos de acceso sin pérdida de señal entre nodos (con una red troncal a 1 Gigabit), lo que la compañía considera que es "ideal para las casas que ya integran conexión de red LAN RJ-45 en cada habitación", algo que ya es obligatorio en las viviendas de nueva construcción.

   Estos nuevos dispositivos cuentan con un nuevo protocolo de encriptación WPA3 para máxima seguridad e incorporan control por voz con Amazon Alexa y Google Assistant.

   Los kits D-Link COVR Wi-Fi 6 ya se encuentran a la venta, a un precio de 175 euros para el COVR-X1862 de dos nodos y de 265 euros para el COVR-X1863 de tres nodos. El extensor de pared D-Link DAP-X1860, compatible con estos kits, así como con la gama de 'routers' WiFi 6 de D-Link, también se encuentra ya a la venta por 79 euros.