Publicado 10/06/2021 17:13CET

Portaltic.-macOS Monterey reserva algunas funciones para los Mac con chips de Apple

MacOS Monterey.
MacOS Monterey. - APPLE

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

   macOS Monterey, la nueva versión del sistema operativo para ordenadores de Apple, cuenta con varias funciones accesibles solamente para los modelos de Mac con chips M1 de Apple, que no llegan a las variantes con procesadores de Intel.

   Apple ha detallado en un documento técnico algunas de las funciones que irán llegando este año a través de actualizaciones a su nuevo sistema operativo, que anunció el lunes durante su evento anual de desarrolladores WWDC21, con Safari rediseñado y más funciones de continuidad.

   Entre las nuevas funciones, algunas de ellas estarán limitadas solo a los ordenadores Mac con los procesadores M1 de Apple Silicon, de manera que no estarán disponibles para los modelos con chips de Intel.

   En los Macs con el chip M1, el asistente virtual Siri tendrá disponible la función de síntesis de texto a voz en más idiomas, entre los que se encuentran sueco, danés, noruego y finés.

   Otras funciones exclusivas de los Macs con chips M1 en macOS Monterey se centran en las funciones de dictado nativas del teclado de Apple. Con esta herramienta, el dictado mejora a medida que se usa el dispositivo, personalizándose con el tiempo.

   Esta característica funciona desde el propio ordenador y sin necesidad de conexión, y podrá utilizarse en varios idiomas entre los que se encuentra el español de España.

   Otra novedad que llegará al teclado de los Mac con chips M1 es el dictado continuo, una función que hace posible el dictado de texto de cualquier longitud, eliminando el límite de tiempo anterior de 60 segundos.

Contador