Publicado 17/03/2020 17:11:58 +01:00CET

Portaltic.-Magic Leap facilita el primer SDK para su mundo virtual superpuesto al real, Magicverse

Magic Leap facilita el primer SDK para su mundo virtual superpuesto al real, Mag
Magic Leap facilita el primer SDK para su mundo virtual superpuesto al real, Mag - Magic Leap

MADRID, 17 Mar. (Portaltic/EP) -

Magicverse es el mundo virtual compartido superpuesto al real en el que trabaja la compañía Magic Leap, que ha presentado el primer kit de desarrolladores (SDK) para crear experiencias multiusuario.  

Magic Leap ha puesto a disposición de los desarrolladores la primera parte de su SDK para que puedan crear aplicaciones que ofrezcan experiencias “ancladas en localizaciones físicas en el mundo real” y que pueden experimentarse entre plataformas de realidad mixta de forma simultánea gracias a las distintas capas superpuestas, como explica en una publicación en YouTube. 

La compañía cree que Magicverse “puede aprovechar los beneficios del contenido espacial dónde y cuando los necesitemos, mientras nos permite mantener cuentas cabezas levantadas y estar presentes en el mundo real”, asegura.

La idea es que los usuarios puedan acceder a ese mundo digital que se suponerpone al real desde dispositivos como los 'smartphones'. La particularidad se encuentra en que estos dispositivos tienen que estar colocados en horizontal para poder acceder a los contenidos de realidad aumentada.


Contador