Publicado 03/08/2020 16:49CET

Portaltic.-El mando de PS4, DualShock 4, no será compatible con los juegos de la nueva PS5

El mando de PS4, DualShock 4, no será compatible con los juegos de la nueva PS5
El mando de PS4, DualShock 4, no será compatible con los juegos de la nueva PS5 - PIXABAY/CC/CHRISTIANLADEWIG0 - Archivo

   MADRID, 3 Ago. (Portaltic/EP) -

   El mando de la actual consola PlayStation 4, DualShock 4, no podrá utilizarse para los videojuegos exclusivos de la PlayStation 5, y solamente funcionará en la nueva consola con los juegos compatibles también con la generación anterior.

   Sony, que prepara el lanzamiento de su nueva PlayStation 5 en Navidad de este año 2020, ha asegurado que "no todos los periféricos y accesorios oficiales de PlayStation funcionarán en PS5", como recoge en un comunicado.

   Entre los accesorios, el mando DualShock 4, el que emplea la actual PS4, no será compatible con los juegos de PS5, ya que estos "aprovecharán las ventajas de las nuevas capacidades" del mando DualSense de PS5, que Sony presentó en abril y que añade un nuevo diseño y tecnología háptica

   No obstante, Sony ha querido detallar que el mando DualShock 4 sí que será compatible con la consola PS5, aunque solamente para los juegos soportados también por PS4, consola con la que ofrecerá retrocompatibilidad, como ya ha confirmado Sony.

   Entre el resto de periféricos actuales que sí serán compatibles con PS5 destacan los sensores de movimiento de PS Move y los controles de PlayStation VR, así como los auriculares inalámbricos Platinum o Gold, USB o vía 'jack' de audio y otros periféricos especiales como volantes de carrera, mandos arcade y mandos de avión.

   También será compatible con PS5 la cámara de PlayStation para juegos de VR, aunque requerirá un adaptador que se proporcionará de forma gratuita.