Publicado 20/04/2020 16:14:51 +02:00CET

Portaltic.-El mapa del alcance del coronavirus de Facebook con los casos de ciudadanos con síntomas

El mapa del alcance del coronavirus de Facebook con los casos de ciudadanos con
El mapa del alcance del coronavirus de Facebook con los casos de ciudadanos con - Facebook/Facebook

MADRID, 20 Abr. (Portaltic/EP) -

La plataforma sobre el alcance del coronavirus desarrollada por Facebook está disponible para consulta desde este lunes, con una vista a los distintos síntomas reportados por los ciudadanos en Estados Unidos que se corresponden con la enfermedad Covid-19.

Este mapa emplea datos agregados procedentes de una encuesta que la compañía tecnológica realiza junto con investigadores de la Universidad Carnegie Mellon, y que se actualiza a diario, con los síntomas que la gente dice experimentar relacionados con la Covid-19.

La herramienta muestra una estimación de las personas con síntomas de Covid-19, pero no recoge los casos confirmados, como matiza la compañía. Para ello, aprovecha el alcance de la red social, con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. 

Se trata de una herramienta enfocada al ámbito local, para que las autoridades puedan tomar decisiones sobre recursos escasos, como los ventiladores equipos de protección individual, o el momento más oportunidad para empezar a abrir distintos lugares.

En el comunicado publicado en su perfil oficial, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha asegurado que van a extender esas encuestas a nivel global la próxima semana, a casi todos los países del mundo donde la red social está presente.