Publicado 21/04/2020 13:58:00 +02:00CET

Portaltic.-El mapa sobre el coronavirus de Microsoft, disponible en la barra de búsqueda de Windows con más recursos informativos

El mapa sobre el coronavirus de Microsoft, disponible en la barra de búsqueda de
El mapa sobre el coronavirus de Microsoft, disponible en la barra de búsqueda de - Microsoft

MADRID, 21 Abr. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha introducido en la barra de búsqueda de Windows un apartado con enlaces a información sobre la pandemia de coronavirus y al mapa de extensión de la Covid-19 desarrollado por la compañía para consultar en Bing. 

La barra de búsqueda de Windows muestra un nuevo apartado con las últimas actualizaciones del coronavirus. En pinchar en la barra, el usuario podrá elegir entre dos opciones para poder seguir el brote en un mapa y encontrar noticias y recursos locales e internacionales.

El mapa interactivo es la herramienta desarrollada por Microsoft Bing COVID tracker, que permite seguir en tiempo real la evolución del coronavirus en todo el mundo. Recoge los casos activos, casos en recuperación y casos mortales por países, a partir de información de fuentes oficiales, como la Organización Mundial de la Salud, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

La segunda opción, 'Ver titulares', conduce a recursos informativos gestionados por Microsoft News. Además de noticias procedentes de medios de comunicación oficiales, se puede encontrar una versión reducida del mapa interactivo. En la pestaña '#EnPositivo', se recogen noticias más amables y positivas sobre la pandemia.