Publicado 23/10/2020 12:53CET

Portaltic.-McBroken es una web que informa sobre los establecimientos de McDonald's que tienen la máquina de helados estropeada

McBroken es una web que informa sobre los establecimientos de McDonald's que tie
McBroken es una web que informa sobre los establecimientos de McDonald's que tie - EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

   Rashiq Zhid, un ingeniero de 'software' de 24 años, ha lanzado una página web llamada McBroken que informa sobre los establecimientos de McDonald's en los que la máquina de helados está estropeada.

El joven tuvo la idea de crear esta página web en julio, después de visitar un establecimiento de McDonald's en Berlín y no poder pedir un helado debido a que la máquina estaba averiada y la opción, por tanto, no estaba disponible ni en la pantalla de pedido ni en la 'app'.

Zahid se puso a trabajar con la aplicación para móviles de McDonald's, sin mucho éxito. El sistema le detectó como actividad automatizada (bot), cuando a través de una API intentaba comprar un helado en cada uno de los establecimientos de Estados Unidos, una acción que repetía cada minuto, y por la que terminaba bloqueado.

Tras dar con la franja de tiempo adecuada, de 30 minutos, ha podido conocer si la máquina de helados de los establecimientos está funcionando o no. Esta información se muestra la página web McBroken, en la que aparece un mapa con la ubicación de los todos los establecimientos de McDonald's de Estados Unidos.

Sobre el mapa, con un punto verde se señalan aquellos establecimientos en los que la máquina de helados está en funcionamiento y con un punto rojo aquellos en los que está rota, según ha recogido The Verge.

Además, McBroken cuenta con una columna en la parte derecha de la página en la que muestra diferentes estadísticas. Actualmente, el 10,27 por ciento de las máquinas de helados de McDonald's en Estados Unidos no funcionan.

   Zahid ha asegurado que lanzó esta herramienta con la intención de que fuera algo gracioso, pero a los 20 minutos de su lanzamiento, la página recibió 10.000 visitantes. "Lo hice por diversión", ha afirmado Zahid a The Verge. "Pero la gente decía 'esto es lo mejor que he visto en toda la semana'", ha añadido.