Portaltic.-MediaTek anuncia su nuevo procesador móvil de gama media Helio G80 para mejorar la experiencia en videojuegos

Publicado 03/02/2020 11:58:45CET
MediaTek anuncia su nuevo procesador móvil de gama media Helio G80 para mejorar
MediaTek anuncia su nuevo procesador móvil de gama media Helio G80 para mejorar - MEDIATEK

    MADRID, 3 Feb. (Portaltic/EP) -

    La compañía taiwanesa MediaTek ha anunciado su nuevo procesador de gama media Helio G80, diseñado para mejorar la experiencia en los videojuegos para móviles.

    Las series Helio G de MediaTek buscan ofrecer un gran rendimiento en los videojuegos de los 'smartphones' con un precio al alcance del consumidor promedio.

    MediaTek ha señalado que su nuevo procesador es "ideal para los jugadores que juegan con el móvil todos los días" y, por ello, incorpora dos CPU ARM Cortex A75 con una velocidad máxima de 2 GHz y seis procesadores Cortex A55 en un clúster de ocho núcleos con un máximo de frecuencia de 1,8GHz, según ha explicado la compañía en un comunicado.

    En cuanto a la unidad de procesamiento gráfico (GPU) se mantiene en la ARM Mali G52 MC2 del Helio G70, aunque la velocidad pasa de los 820 MHz a los 950 MHz. El procesador Helio G80 soporta memorias LPDDR4x de 8GB y una frecuencia máxima de 1800MHz.

Además, Helio G8 incluye conectividad 4G LTE, lo que permite una mejor calidad de llamadas de voz y vídeo, así como WiFi 5 y Bluetooth 5.0. Este chip soporta los sistemas de cámara múltiple, admite hasta los 48 megapíxeles y la grabación a 240fps.

    Los primeros chips de la serie Helio G fueron los Helio G90 y G90T, que se anunciaron el pasado mes de julio, que se combinaron con la tecnología de juegos 'HyperEngine', que ofrece "calidad de imágenes y gráficos brillantes, movimientos fluidos de los personajes para los movimientos más suaves en el mundo 'online' y conexiones de red ininterrumpidas".

    La tecnología 'HyperEngine' permite que si la conexión a través de WiFi se está debilitando, el sistema la detecta y se pasa directamente a conexión LTE para que no afecte al videojuego.

Contador