Publicado 01/09/2020 17:24:30 +02:00CET

Portaltic.-MediaTek lanza el procesador Helio G95 para móviles 'gaming' de gama media de hasta 90fps

MediaTek lanza el procesador Helio G95 para móviles 'gaming' de gama media de ha
MediaTek lanza el procesador Helio G95 para móviles 'gaming' de gama media de ha - MEDIATEK

   MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de semiconductores MediaTek ha presentado su nuevo procesador para móviles Helio G95, un chip destinado a teléfonos móviles de gama media orientados al 'gaming' que da soporte a tecnologías como contenidos a 90 fotogramas por segundo (fps).

   El nuevo chip de MediaTek tiene ocho núcleos, dos de ellos Arm Cortex-A76 con una frecuencia máxima de 2,06GHz y con otros seis núcleos Cortex-A55 centrados en la eficiencia energética, y logra un rendimiento de CPU un 5 por ciento superior a la generación anterior -Helio G90T-, como ha informado la compañía en un comunicado.

   A nivel gráfico, MediaTek Helio G95 emplea la unidad gráfica Mali-G76 MC4, con velocidades de hasta 900MHz y que aporta una mejora de rendimiento en estas tareas hasta el 8 por ciento respecto a su predecesor. Asimismo, equipa un procesador de señal digital que permite las funciones de activación por voz con bajo consumo de energía.

   El chip incluye funciones para mejorar la conectividad WiFi y su combinación con redes de datos LTE, y emplea la Inteligencia Artificial para mejorar la calidad del 'streaming' y el vídeo en plataformas como Netflix, Hotstar, Amazon Prime y TikTok, donde permite reducir un 75 por ciento el ancho de banda consumido y lograr resoluciones de FHD+ 90fps.

   Sus especificaciones se completan con el soporte para hasta 10GB de LPDDR4X, con una frecuencia de ancho de banda de 2.133 MHz, así como soporte para almacenamientos UFS 2.1, para cámara traseras cuádruples y contenidos en alto rango dinámico HDR10+.

Contador