Publicado 15/07/2021 17:21CET

Portaltic.-MediaTek presenta los procesadores Helio G96 y G88 con los que mejorará el rendimiento de la pantalla y la fotografía

Chip Helio G96
Chip Helio G96 - MEDIATEK

   MADRID, 15 Jul. (Portaltic/EP) -

MediaTek ha presentado dos nuevos procesadores móviles, Helio G96 y Helio G88, con los que busca mejorar el rendimiento de la pantalla y el uso de funciones avanzadas de fotografía en los próximos dispositivos de gama media.

   Helio G96 ha sido diseñado para suavizar la navegación en las pantallas de 120Hz y con resolución de hasta FullHD+, tanto las fabricadas con paneles AMOLED como LCD. En fotografía, soporta cámaras de hasta 108 megapíxeles.

   Este chip incluye un módem 4G LTE Cat-13, soporta doble SIM 4G y servicios VoLTE y ViLTE. También cuenta con las tecnologías Intelligent Resource Management Engine y Networking Engine, como recoge en un comunicado.

   Por su parte, el modelo Helio G88 se dirige a dispositivos con pantallas de 90Hz y cámaras con un sensor principal de hasta 64 megapíxeles. Está compuesto por una CPU de ocho núcleos (dos de ellos Arm Cortex-A75 a 2.0GHz).

   En fotografía, este procesador mejora las capturas con cámaras dobles con efecto desenfoque (bokeh), e incluye una unidad de control de cámara y estabilizador de imagen electrónico, así como tecnología de compensación Rolling Shutter.

Contador