Publicado 03/11/2020 11:48CET

Portaltic.-MediaTek trabaja en dos chips para móviles que ofrecerán un mayor rendimiento en los dispositivos más económicos

Procesador MediaTek Dimensity.
Procesador MediaTek Dimensity. - MEDIATEK - Archivo

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic/EP) -

   El fabricante de chips taiwanés MediaTek está trabajando en el desarrollo de dos chips para teléfonos móviles que ofrecerán un mayor rendimiento a los dispositivos de las gamas más económicas.

   La compañía está desarrollando dos chips de 5 nanómetros, el MT6839 y el MT6891, que podrían mejorar el rendimiento para los teléfonos móviles más económicos gracias a los núcleos ARM Cortex-A78.

   Los chips MT6839 y MT6891 ofrecerán mejoras significativas en el rendimiento de los dispositivos y serán más eficientes en cuanto a energía que los chips actuales de la compañía, que integran núcleos Cortex A-77, según filtraciones de Digital Chat Station, recogidas por el portal Gizchina. Se espera que formen parte de la línea Dimensity de MediaTek.

   Digital Chat Station ha afirmado además que el desarrollo de los chips está yendo a un ritmo más rápido que sus predecesores, por lo que los nuevos chips podrían llegar a finales de este año.

Contador