Publicado 27/04/2020 10:55:09 +02:00CET

Portaltic.-Los mensajes virales de WhatsApp se reducen un 70% con el límite de reenvíos

Los mensajes virales de WhatsApp se reducen un 70% con el límite de reenvíos
Los mensajes virales de WhatsApp se reducen un 70% con el límite de reenvíos - WhatsApp - Archivo

MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

El número de mensajes virales altamente reenviados a través de la aplicación de mensajería WhatsApp se ha reducido en un 70 por ciento en todo el mundo tras la introducción del límite de reenvíos de una vez por chat.

Con el objetivo de prevenir un aumento de reenvíos "abrumador" que "puede contribuir a propagar desinformación", el pasado 7 de abril WhatsApp anunció que limitaría los reenvíos de mensajes virales a solo una vez por chat. Este tipo de mensajes se marcan con un icono de doble flecha para señalar que no provienen del entorno del usuario.

Ahora, esta medida ha comenzado a tener resultados y, según ha confirmado un portavoz de la compañía a Europa Press, "desde la incorporación del nuevo límite ha habido en todo el mundo una reducción del 70 por ciento en el número de mensajes altamente reenviados en WhatsApp".

"Este cambio está ayudando a mantener WhatsApp como un lugar para conversaciones personales y privadas", ha concluido la compañía.

No se trata de la primera vez en que WhatsApp toma medidas para reducir la difusión de los mensajes virales, y hace dos años ya redujo la cantidad de veces que es posible compartir un mensaje a 20 usuarios de forma simultánea, e incluso a cinco en países como la India.

Esto llevó a una disminución del 25 por ciento en el reenvío de mensajes a nivel mundial en ese momento, según la aplicación propiedad de Facebook.

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  2. 2

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía

  3. 3

    Rey Felipe.- La nobleza, a petición del Rey, compra miles de litros de leche y aceite de oliva para Cruz Roja

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  5. 5

    China suspende algunas importaciones agrícolas desde EEUU