Publicado 19/11/2020 17:26CET

Portaltic.-MeowTalk, la 'app' que 'traduce' los maullidos de los gatos creada por uno de los desarrolladores de Alexa

Imagen recurso de un gato
Imagen recurso de un gato - PIXABAY

   MADRID, 19 Nov. (Portaltic/EP) -

   MeowTalk es una aplicación que funciona como un traductor de maullidos para que los usuarios puedan conocer qué quieren decir sus gatos y que ha sido creada por Javier Sánchez, exingeniero de Amazon, que trabajó en el desarrollo del asistente digital Alexa.

   La aplicación, que está disponible de forma gratuita tanto en la Play Store como en la App Store, permite que los usuarios graben un maullido y después trata de identificar su significado.

   Esta 'app' emplea aprendizaje automático y los usuarios pueden crear una base de datos en la que etiquetan los maullidos de su gato para que el 'software' aprenda. Además, como el maullido de cada gato es único, los usuarios pueden crear un perfil individual para grabar los sonidos de diferentes gatos.

   En este sentido, cuanto más se emplee la aplicación, más precisa se volverá, ya que al grabar y etiquetar los sonidos, el 'software' de aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial (IA) comprenden mejor el maullido de cada gato.

   Actualmente la aplicación tan solo puede traducir 13 maullidos, con significados como 'aliméntame', 'déjame solo', 'estoy enfadado', 'déjame salir' o 'te quiero'.

   Sánchez ha afirmado en un seminario web de Akvelon, la desarrolladora de la aplicación, que el objetivo final de esta aplicación es crear un collar inteligente que traduzca el maullido de los gatos de forma instantánea y que una voz humana hablara a través del mismo.

Contador