Publicado 22/04/2020 11:04:11 +02:00CET

Portaltic.-Messenger Kids se extiende a 70 nuevos países y añade opciones de control de contactos

Messenger Kids se extiende a 70 nuevos países y añade opciones de control de con
Messenger Kids se extiende a 70 nuevos países y añade opciones de control de con - Facebook/Facebook

MADRID, 22 Abr. (Portaltic/EP) -

Messenger Kids está disponible desde este martes en más de 70 nuevos países, una ampliación que se ha acompañado con nuevas opciones para que los niños puedan conectar con más amigos sin el control de los padres.

La aplicación de mensajería para menores de 13 años de Facebook apareció en 2017 en Estados Unidos. Este martes, la compañía lo ha extendido a nuevos países, más de 70 como indica en un comunicado, principalmente de América Latina y Asia-Pacífico.

Asimismo, la compañía ha incluido tres nuevas opciones para que los niños lo tengan más fácil a la hora de conectar con nuevos amigos. Hasta ahora, correspondía a los padres enviar invitaciones y aprobar las que recibían sus hijos, pero ahora éstos también van a poder aceptar, rechazar, añadir o eliminar contactos.

Se trata de la función 'Supervised Friending', en la que los padres mantienen la capacidad de de anular cualquier aprobación de nuevos contactos, pero con la que los menores adquieren una mayor independencia en el proceso.

Los padres, además, recibirán una notificación cada vez que sus hijos envíen una petición de amistad, y podrán cancelar cualquier conexión nueva que hayan hecho. Todo se puede gestionar a través del Panel de Padres.

Por otra parte, los padres podrán aprobar a otros adultos, como profesores, entrenadores o similares, para emular en los grupos de Messenger Kids la experiencia grupal que los niños tienen en el mundo real en una diversidad de actividades.

La administración de los grupos desde el Panel de Padres permitirá gestionar la lista de otros niños y adultos aprobados, y los menores podrán contactar de forma individual con otros niños e incluso abandonar un grupo cuando quieran.

Estas dos nuevas opciones están disponibles desde este martes en Estados Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos, Canadá y América Latina, los padres tendrán una tercera opción, con la que podrán decidir si quieren que el nombre y la foto de perfil de sus hijos sean visibles para sus contactos.