MADRID, 1 Sep. (Portaltic/EP) -
Meta ha planteado a nivel interno el uso de los modelos de inteligencia artificial (IA) de las empresas rivales Google y OpenIA con el fin de mejorar sus propias aplicaciones y servicios basados en esta tecnología.
Meta Superintelligence Lab es un área de la compañía tecnológica recientemente formada, dedicada a desarrollar "superinteligencia" de IA para ejecutar tareas de forma similar a los humanos. En él se integran los equipos centrados en grandes modelos de lenguaje (LLM), así como los de productos de IA y el equipo de Investigación Fundamental de IA (FAIR).
En ella se desarrollan los modelos Llama, que impulsan el asistente Meta AI y las funciones basadas en inteligencia artificial de sus aplicacaciones. Sin embargo, los directivos de Meta Superintelligence Lab han barajado a nivel interno recurrir a modelos de otras empresas para mejorar estos productos.
Según recoge The Information, se trataría de una medida temporal para que Meta pueda mejorar los modelos Llama, e incluiría la colaboración con empresas, como parte de un enfoque dirigido a crear los mejores productos de IA, según indicó un portavoz.
Entre lo debatido, se habría planteado la integración de Gemini en Meta AI y el uso de los modelos de OpenAI. Según el medio citado, Meta actualmente emplea los modelos de Anthropic para ayudar en la programación.
A ello se une que Meta también integró nuevos profesionales para la división de IA, que entre los que se encuentran ingenieros de 'software' de OpenAI, Anthropic y Google