Publicado 11/11/2020 09:03CET

Portaltic.-Michael Evans (Alibaba): "El objetivo del 11.11 es ayudar a marcas europeas a captar la atención de consumidores chinos"

Alibaba
Alibaba - ALIBABA GROUP

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Este miércoles, como cada 11 de noviembre (11 del 11), se celebra en China el conocido como 'Día del Soltero', una fecha destacada para el comercio electrónico y que para Alibaba Group supone una oportunidad para ayudar a las marcas europeas a captar la atención de consumidores chinos.

   AliExpress, la plataforma global de venta minorista del Grupo Alibaba, ha lanzado este miércoles su promoción '11.11 Día Mundial del Shopping' en la que ofrece grandes ofertas y descuentos de productos.

   Este año, según ha afirmado el presidente de la compañía china de comercio electrónico Alibaba Group, Michael Evans, en una entrevista a Europa Press, el objetivo de la promoción es "ayudar a marcas europeas, pero también a las marcas de todo el mundo, a encontrar formas de tener una interacción innovadora y de inmersión para captar la atención de los consumidores chinos".

   Para ello, la compañía ha equipado a los comerciantes, entre ellos comerciantes españoles, con herramientas digitales como 'live streaming', generación de contenido y 'gaming', entre otros.

   "Este año lo hemos hecho más que en otras ocasiones en el pasado y parece estar teniendo un impacto muy positivo y productivo", ha indicado el presidente de Alibaba Group.

   Asimismo, Evans ha afirmado que a pesar de la pandemia de la Covid-19, el 'eCommerce' sigue siendo muy fuerte y que el crecimiento y el rendimiento de los comercios ahora ha logrado volver a los niveles en los que se encontraba antes de la pandemia.

   En este sentido, el presidente de Alibaba Group ha subrayado que habilitar a los comerciantes con esas herramientas digitales es una parte "fundamental para que sobrevivan a una experiencia muy difícil con la pandemia".

   "La capacidad de digitalizar las tiendas 'offline' significa que cuando la pandemia o la segunda ola de la pandemia se acabe, los restaurantes, las tiendas minoristas y los establecimientos, estos servicios, como están digitalizados, puedan ser todavía empleados como 'fulfillment centers' o 'live streaming centers' para que el negocio pueda sobrevivir incluso si los clientes no pueden entrar en los establecimientos", ha señalado Evans.

   "Con la pandemia hemos visto el beneficio que tiene la digitalización y creemos que todas las marcas deberán aceptar esto como una parte importante no solo para sobrevivir, sino también para tener un buen desempeño en el futuro", ha añadido.

CRECER EN EUROPA

   A principios de septiembre de 2019, AliExpress abrió su primera tienda física en Europa, concretamente en Madrid, que cuenta con una amplia diversidad de marcas, tanto españolas como internacionales, donde los clientes pueden encontrar los productos más demandados de la página, sobre todo tecnológicos.

   Evans ha reconocido que abrir la primera tienda física en Madrid fue un "primer paso muy importante" y que el negocio ha crecido "muy rápidamente" a medida que se han ido incorporado comerciantes y han "establecido conexiones entre los comerciantes y los consumidores locales".

   Basándose en el éxito que ha tenido en España, la compañía ha empezado "a mirar con mucho cuidado otros mercados europeos" en los que, asegura el directivo, podría "volver a aplicar ese modelo".

Contador