Publicado 02/02/2021 15:51CET

Portaltic.-Microsoft 365 para móviles integra Cortana en Outlook e introduce el reconocimiento de las anotaciones a mano en Lens

Escaneo de escritura a mano con Microsoft Lens
Escaneo de escritura a mano con Microsoft Lens - MICROSOFT

   MADRID, 2 Feb. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado que integrará sus asistente Cortana a Outlook en la versión para móviles del ecosistema Microsoft 365 que permitirá gestionar mediante comandos de voz las actividades diarias, y una actualización de Microsoft Lens permitirá escanear y extraer en un archivo las notas escritas a mano.

   Outlook para iOS introducirá la capacidad conversacional IA, que permitirá que el asistente de Microsoft "orqueste" a través de comandos distintas experiencias para "simplificar la productividad y organización personal" del usuario, como recoge el comunicado.

   Cortana aprenderá sobre el usuario, la forma en la que se expresa y reconocerá tanto el tono como el acento que tenga. Con ello, Microsoft busca que el usuario perciba que es más sencillo y rápido pedir la ayuda del asistente con la voz que escribiendo en el teclado del móvil.

   Con esta experiencia, disponible para iOS, Microsoft asegura que da un "primer paso" hacia una "experiencia completa de conversación".

   Microsoft también ha introducido Cortana en Teams para móvil, para que el asistente inicie una llamada, envíe mensajes o haga que el usuario se una a una videollama mediante comandos de voz en lenguaje natural.

   Dentro de Teams, la búsqueda de Microsoft también introduce el soporte para el lenguaje natural, por el momento para las peticiones en inglés de Estados Unidos. Esta novedad permitirá a los usuarios pedir por escrito o mediante la voz a Cortana la búsqueda de mensajes, conversaciones o archivos, entre otros.

   Microsoft Lens, además, permitirá adjuntar vídeos de corta duración en las conversaciones de Teams. Sobre el vídeo se puede adjuntar texto, emojis o filtros antes de compartirlo. Lens también será capaz de escanear y reconocer anotaciones escritas a mano, sobre un papel o una pizarra, por ejemplo, y extraer posteriormente el texto, por el momento solo en inglés.