Publicado 23/06/2021 14:39CET

Portaltic.-Microsoft amplia a más dispositivos la actualización automática a Windows 10 21H1

Escritorio de Windows 10
Escritorio de Windows 10 - MICROSOFT

   MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP)

   Microsoft ha anunciado este martes que ha empezado una nueva fase en la cual comienza a actualizar automáticamente a la versión de mayo (21H1) dispositivos con la versión 2004 de Windows 10 que se acercan al final del servicio, en la que utiliza herramientas de aprendizaje automático ('machine learning') para conseguir un proceso más fluido.

   La compañía ya había comenzado la primera fase de la actualización automática a la versión 21H1 a principios de junio, pero ahora ha comunicado en Twitter y en su web que amplía el número de dispositivos a aquellos con la versión 2004 que se acerquen al final del servicio. Además, la actualización manual a esta versión está disponible en ordenadores con Windows 10 con la versión 20H2 y 2004.

   Las actualizaciones automáticas de este proceso utilizan 'machine learning' desde la primera fase, con el objetivo de entrenar el sistema de actualización para que mejore y consiga implementar versiones nuevas del sistema operativo de una manera más fluida.

   Microsoft señala que la ampliación a más dispositivos se trata de otro paso de un proceso de varios meses en el que, según aseguraron en 2019, este se irá implementando de forma gradual.

   El despliegue comienza con aquellos dispositivos que predicen que no van a tener problemas con la actualización, y se ampliará hasta que pueda llegar a todos los ordenadores a medida que se vayan solucionando los problemas que surgen con la nueva versión.