Publicado 23/03/2020 12:10:07 +01:00CET

Portaltic.-Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate, que lleva a PC las funciones gráficas de Xbox Series X

Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate, que lleva a PC las funciones gráficas de
Microsoft anuncia DirectX 12 Ultimate, que lleva a PC las funciones gráficas de - MICROSOFT

MADRID, 23 Mar. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado la nueva versión de su tecnología gráfica, DirectX 12 Ultimate, que da soporte a los videojuegos de la nueva generación de consolas, de la que forma parte la nueva Xbox Series X, en ordenadores con sistema Windows 10.

DirectX 12 Ultimate introduce en PC funciones presentes en la próxima consola de la compañía estadounidense, y supone "un alineamiento sin precedentes entre PC y Xbox Series X", como ha descrito Microsoft en un comunicado.

En la tecnología gráfica de Microsoft destacan especialmente cuatro nuevas funciones que llegan a los ordenadores: el trazado de rayos, la tasa de sombreado variable, el sombreado de mallas y la retroalimentación de muestreo.

DirectX 12 Ultimate actualiza el trazado de rayos -una tecnología que permite una iluminación más realista- presente en su predecesor, DirectX 12, e introduce DirectX Raytracing 1.1. El nuevo sistema "proporciona un nuevo nivel de realismo gráfico a los videojuegos, anteriormente al alcance solo del cine", según Microsoft.

Entre las novedades del nuevo trazado de rayos destacan: que funciona directamente a partir de la unidad gráfica (GPU), sin necesidad de que intervenga el procesador; permite una carga más rápida a través de 'streaming'; y el trazado de rayos 'inline', una forma alternativa que permite un menor consumo de recursos y que se adapta a más situaciones.

El ratio de sombreado variable es otra de las funciones que ya se encontraban presentes en la versión anterior de DirectX y que conforman el núcleo de DirectX 12 Ultimate. Esta tecnología permite centrar la potencia gráfica en las áreas más importantes del juego, ahorrándola en otras menos relevantes.

SOMBREADO DE MALLAS Y RETROALIMENTACIÓN DE MUESTREO

El sombreado de mallas conforma una de las principales novedades que llegan a los PC de la mano de DirectX 12 Ultimate. Esta tecnología proporciona los desarrolladores la posibilidad de utilizar la potencia de computación de la unidad gráfica (GPU) para introducir formas geométricas más complejas, como sucede con los vértices.

El sombreado de mallas habilita una nueva función conocida como 'amplificador de sombreado', que acelera las labores de selección con el procesamiento y comparación de volúmenes de entre 32 y 256 triángulos.

Las nuevas funciones de DirectX 12 Ultimate concluyen con la retroalimentación de muestreo, una tecnología que permite mejor calidad visual y tiempos de carga más cortos al proporcionar información detallada a los desarrolladores para cargar texturas solo cuando sea necesario.

Asimismo, Microsoft ha lanzando también junto a DirectX 12 Ultimate un paquete de herramientas gráficas para desarrolladores de videojuegos que les permiten utilizar las nuevas funciones para crear juegos compatibles tanto con equipos con el último estándar como con anteriores DirectX.

Contador