Publicado 13/04/2021 16:49CET

Portaltic.-Microsoft anuncia Surface Laptop 4, con procesadores Intel o AMD

Surface Laptop 4
Surface Laptop 4 - MICROSOFT

   MADRID, 13 Abr. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha ampliado su familia de ordenadores portátiles con el nuevo Surface Laptop 4, que ofrece distintas configuraciones con los procesadores Intel y Amd, que acompaña con nuevos accesorios certificados para teletrabajar con Teams.

   Surface Laptop 4 está disponible con dos tamaños (13,5" o 15") e incorpora la pantalla táctil PixelSense 3:2, con una cámara frontal HD de alta sensibilidad en entornos poco iluminados y un conjunto de micrófonos de estudio.

   La compañía ha dotado a este equipo de altavoces Omnisonic, un teclado y un 'trackpad' con gestos multitáctiles, y permite elegir la configuración interna: con procesadores Intel Core de 11ª generación o procesadores AMD Ryzen Mobile con Radeon Graphics Microsoft Surface Edition de ocho núcleos.

   Microsoft ha destacado la seguridad como elemento básico de diseño del hardware, firmware, software y la protección de identidad en Surface Laptop 4, e incluye una unidad de almacenamiento extraíble.

   El diseño de este equipo mantiene la línea de la familia Surface, con acabados en tejido Alcántara o metal, en una variedad de colores. Surface Laptop 4 estará disponible en España el 27 de abril, a un precio de partida de 1.129 euros.

   Microsoft también cuenta con una versión específica de Surface Laptop 4 para Empresas, equipada con Windows 10 Pro y con el programa de Intercambio Avanzado.

NUEVOS ACCESORIOS

   La compañía tecnológica ha presentado sus novedades en accesorios diseñados para el trabajo desde casa o los entornos de trabajo híbrido, como los auriculares Surface Headphones 2+ para Empresas. Estos auriculares tienen 13 niveles de cancelación activa del ruido, diales de control en los auriculares, un sistema de ocho micrófonos para lograr la máxima claridad de voz, y ofrecen 18,5 horas de autonomía en escucha musical o hasta 15 horas en el caso de las llamadas de voz.

   Como novedad, el nuevo modelo de auriculares integra controles para Microsoft Teams y llamadas remotas mejoradas. Su precio es de 329,99 euros y estarán disponibles en España en los próximos meses.

   Los auriculares Microsoft Modern USB y Wireless Headsets también están certificados para Microsoft Teams. Incorporan un botón físico dediciado de silencio y un indicador LED que confirma el estado. Ambos modelos empezarán a comercializarse en España en los próximos meses, a un precio de 59,99 euros y 109,99 euros, respectivamente.

   El altavoz compacto Microsoft Modern USB-C Speaker ha sido diseñado para incrementar la calidad de audio de las reuniones, las llamadas y a la hora de escuchar música, como ha señalado la compañía. También está certificado para Teams, e integra micrófonos duales e indicadores intuitivos. Estará disponible en España en los próximos meses con un precio recomendado de 109,99 euros.

   La cámara Microsoft Modern Webcam se puede acoplar a cualquier monitor, portátil o trípode, y está certificada para Teams. Ofrece vídeo 1080p, HDR y un campo de visión de 78° optimizado para videoconferencias. Además, emplea la tecnología 'True Look' para garantizar una imagen optimizada mediante el control activo del balance de blancos, la exposición y las funciones de retoque facial.

   El dispositivo cuenta con un obturador físico, que los usuarios pueden abrir o cerrar, así como un indicador LED que permite comprobar cuándo se está compartiendo vídeo. Empezará a comercializar en los próximos meses en España, a un precio de 79,99 euros.

Contador