Publicado 20/05/2020 9:36:36 +02:00CET

Portaltic.-Microsoft Build 2020 arranca con un formato digital y novedades en Azure, Microsoft 365 y Windows

Microsoft Build 2020 arranca con un formato digital y novedades en Azure, Micros
Microsoft Build 2020 arranca con un formato digital y novedades en Azure, Micros - Microsoft

MADRID, 20 May. (Portaltic/EP) -

Microsoft Build 2020, la conferencia de desarrolladores de Microsoft, ha arrancado este martes con formato digital debido a la situación ocasionada por la pandemia de Covid-19, que ha sido el marco de presentación de las novedades anunciadas en Azure, Microsoft 365 y Windows, así de como las herramientas para garantizar el diseño ético y responsable de aplicaciones de Inteligencia Artificial o la apuesta por la creación de experiencias de productividad conectadas.

La cita anual de desarrolladores de Microsoft, que se celebra este año de forma virtual y en abierto para todo el mundo durante 48 horas, tiene como objetivo "impulsar a los profesionales con el fin de construir el presente y el futuro de las organizaciones", como ha indicado la compañía en un comunicado.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha señalado que desde la compañía han visto "dos años de transformación digital en tan solo dos meses", y ha indicado que trabajan "de la mano" con sus clientes "para ayudarles a adaptarse y mantenerse operativos en un mundo donde todo es remoto".

En este contexto, una de las novedades que llegará pronto a Microsoft 365 y Teams para facilitar la labor a las organizaciones es la posibilidad de desplegar rápidamente nuevos equipos a través de plantillas personalizables para los escenarios empresariales más comunes.

Ejemplos de esto son la gestión de eventos o la respuesta a crisis, así como plantillas específicas para cada sector, como las idóneas en una sala de hospital o una sucursal bancaria.

Las empresas también podrán crear y gestionar 'chatbots' en Teams de forma simplificada. La aplicación Power Virtual Agents estará pronto disponible en la tienda de aplicaciones de Teams y permitirá una integración más sencilla.

La compañía también ha puesto el foco en impulsar la capacidad de los desarrolladores a través de herramientas de código abierto y 'low-code', que ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones rápidamente y a adquirir nuevas habilidades.

Entre los anuncios realizados en Microsoft Build 2020 destaca la presentación de Azure Synapse Link, que reúne servicios de bases de datos operacionales y análisis en tiempo real con un solo clic, sin necesidad de gestionar la transferencia de los datos ni imponer una carga a los sistemas operacionales de los clientes.

También las mejoras en Teams encaminadas a optimizar la experiencia de los desarrolladores a la hora de crear y publicar aplicaciones en Teams con Visual Studio y Visual Studio Code; conferir la posibilidad de que los administradores de TI validen, aprueben y preinstalen en Teams aplicaciones de negocio e ISVs; y proporcionar nuevas formas que faciliten a los usuarios extraer el valor que aportan las Apps en Teams.

Las actualizaciones de Fluid Framework, por su parte, incluyen su conversión en código abierto para los desarrolladores, y la posibilidad de que los usuarios finales experimenten Fluid de forma directa.

También se han anunciado nuevas herramientas Responsible ML en Azure Machine Learning y kits de OSS (Sistemas de Soporte de Operaciones), para ayudar a los clientes a desplegar los modelos de IA de manera más responsable.

Para ayudar a los desarrolladores a ofrecer más innovación a través de los mil millones de dispositivos activos mensuales de Windows 10 que se utilizan hoy en día, Microsoft ha presentado Project Reunion, que unifica la plataforma Windows y la desvincula del sistema operativo, lo que permite a los desarrolladores integrarse fácilmente a través de las API de Win32 y UWP.

La compañía también ha anunciado la adquisición de Softomotive, un proveedor de entornos de desarrollo de tecnología de automatización de procesos robóticos (RPS) low-code con el refuerza el foco en la incorporación de RPA y complementa los flujos de interfaz de usuario para agilizar la forma en que los clientes realizan su trabajo.

Asimismo, Microsoft ha anunciado uno de los supercomputadores de IA "más potentes del mundo" construido en Azure. Desarrollado en colaboración con OpenAI y con un uso exclusivo de la plataforma, este supercomputador tiene como objetivo específico el entrenamiento de modelos de IA distribuidos masivamente.

Por último, la compañía también ha mostrado Microsoft Cloud for Healthcare, la primera solución 'cloud 'de Microsoft específica para la industria de la salud. Se basa en las capacidades existentes en toda la oferta en la nube de Microsoft y aborda la atención sanitaria y otros escenarios de la industria, como la nueva aplicación Bookings de Teams, que permite programar, gestionar y llevar a cabo citas virtuales entre las empresas y sus clientes.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Siria.- Rusia confirma el envío de un segundo grupo de aviones de guerra a Siria

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Cientos de personas protestan en París para pedir justicia por la muerte en 2016 de un joven negro a manos de la Policía