Publicado 10/03/2021 17:04CET

Portaltic.-Microsoft cesa el soporte de Edge en su versión original no basada en Chromium

Archivo - Microsoft Edge
Archivo - Microsoft Edge - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 10 Mar. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha dejado de dar soporte a la versión original de su navegador Edge, que será reemplazada por la nueva versión más reciente, basada en Chromium, con un cambio que tendrá lugar automáticamente a partir de la actualización de abril de Windows 10.

   Microsoft Edge basado en Chromium se lanzó el enero del pasado año 2020 y, desde entonces, la versión original y la nueva coincidieron y mantuvieron el soporte de Microsoft, pero la compañía estadounidense puso fecha al final de soporte de la versión antigua: el 9 de marzo.

   Como ha informado Microsoft a través de su blog de soporte, después del 9 de marzo la versión original de Edge "no recibirá más actualizaciones de seguridad".

   Para reemplazar a la versión antigua del navegador, Microsoft ha anunciado que Edge basado en Chromium formará parte de la actualización acumulativa de seguridad de Windows 10 del próximo 13 de abril.

   Al aplicar esta actualización, la aplicación de Microsoft Edge original sin soporte se eliminará automáticamente y se instalará la nueva versión del navegador basada en Chromium.

   El reemplazo de Edge original por el navegador basado en Chromium ya ha tenido lugar en varias de las versiones de Windows 10 Preview para probadores.

   El Microsoft Edge original llegó como una alternativa a Internet Explorer en su última versión, Internet Explorer 11. Ahora, Microsft ha anunciado que su suite de aplicaciones Microsoft 365 dejará de dar soporte a IE11 desde el 17 de agosto, como recoge otro comunicado del soporte de Microsoft.