Publicado 07/06/2021 16:55CET

Portaltic.-Microsoft crea una cámara cuádruple bajo la pantalla que funciona debajo de su logotipo

Archivo - Microsoft Surface Duo.
Archivo - Microsoft Surface Duo. - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha creado un nuevo tipo de cámara bajo la pantalla que está compuesta por cuatro sensores de imagen diferentes ubicados bajo el logo de la empresa, cada uno de ellos con diferentes filtros de color.

   El sistema, bautizado como 'Cámara logo' por Microsoft, ha aparecido en una patente de la compañía estadounidense publicada en mayo por la Oficina Internacional de Patentes (WIPO, por sus siglas en inglés), como recoge el portal holandés LetsGoDigital.

   La cámara logo de Microsoft es un sistema que puede utilizarse tanto para la cámara trasera, bajo la carcasa del dispositivo, como en la cámara delantera, de manera que los sensores de imagen se ubican bajo la pantalla, un sistema que ya ha aparecido en teléfonos móviles del mercado como el ZTE Axon 20, presentado en 2020.

   El nuevo sistema de cámara, que podría utilizarse en dispositivos móviles de la familia Surface de Microsoft como recoge la propia patente, contempla el uso de cuatro lentes de imagen por debajo del logotipo de la marca en la carcasa o la pantalla.

   El logotipo sirve para orientar al usuario, ya que cada uno de los sensores de imagen cuenta con diferentes filtros de color (el documento especifica rojo, verde, azul y amarillo), con distintas optimizaciones y puede utilizarse para producir una imagen combinada.

   Los iconos de color se crean controlando los píxeles de la pantalla, de forma que estos queden alineados con el recorrido óptico que hace la luz para el funcionamiento de las múltiples lentes.

   Las cámaras por debajo de la pantalla de la patente pueden organizarse de varias formas, con la posibilidad de incorporar elementos como obturadores o capas semirreflectantes para que las cámara queden cerradas cuando no se usen.

   Asimismo, el sistema de cámara logo puede utilizarse también para proporcionar información al usuario, como notificaciones o alertas de seguridad, así como servir para representar un icono de usuario o simplemente como decoración.

Contador