Publicado 17/02/2021 13:39CET

Portaltic.-Microsoft Edge 88 permite o bloquea las notificaciones de sitios web según las preferencias de otros usuarios

Archivo - Microsoft desinstalará automáticamente la versión antigua de Edge con una actualización en abril de Windows 10
Archivo - Microsoft desinstalará automáticamente la versión antigua de Edge con una actualización en abril de Windows 10 - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 17 Feb. (Portaltic/EP) -

   Microsoft Edge 88 está introduciendo la función de 'solicitud de notificación adaptable', que utiliza el tratamiento masivo de datos de usuarios para mostrar u ocultar las solicitudes de notificación en páginas web.

   Tras las quejas de los usuarios sobre las solicitudes de notificación que aparecían en las páginas web, Microsoft introdujo en Edge 84 la 'solicitud de notificación silenciosa'. Con esta función, que se habilitó de forma predeterminada en todos los sitios web, no aparecía la ventana de notificación, sino que se mostraba una campana con la etiqueta 'Notificaciones bloqueadas' en la parte superior de la pantalla.

   Sin embargo, con la 'solicitud de notificación silenciosa' pocos usuarios aceptaban notificaciones en páginas web con tasas de aceptación anteriormente altas, y Microsoft recibió quejas de usuarios que no entendían por qué ya no recibían notificaciones de sus sitios web favoritos.

   Para alcanzar un equilibrio entre las solicitudes completas y silenciosas, Microsoft Edge 88 está experimentando con la función 'solicitud de notificación adaptable', que muestra solicitudes de notificación completas o silenciosas a partir de los datos acumulados según las anteriores elecciones de los usuarios.

   Según ha explicado Microsoft en un comunicado, la 'solicitud de notificación adaptable' funciona mediante un sistema de puntuación que representa el nivel de molestia del mensaje completo. Si el usuario pulsa 'Bloquear', el mensaje obtiene una puntuación más alta, que indica una señal negativa fuerte. Si el usuario decide ignorar o cerrar la notificación, esto se registra como una señal negativa débil. En cambio, si elige 'Permitir', se registra la puntuación más baja que indica una fuerte señal positiva.

   De esta manera, Microsoft recopila los datos de preferencias de los usuarios y, basándose en la puntuación colectiva, ofrece notificaciones silenciosas o completas según cada página web. Los sitios que obtengan una alta tasa de aceptación de los usuarios comenzarán a mostrar el mensaje completo sin silenciados. Por el contrario, de los sitios web que registren altas puntuaciones de molestia se mostrarán solicitudes silenciosas.

   Con el lanzamiento de esta nueva función en Edge 88, las 'Solicitudes de notificación silenciosas' están deshabilitadas de manera predeterminada. Se pueden habilitar dentro del apartado de 'Configuración', haciendo clic en 'Cookies y permisos del sitio' y después en 'Notificaciones'.

   Microsoft activará las notificaciones silenciosas automáticamente cuando un usuario bloquee las solicitudes tres veces seguidas, y cuando un usuario cierre o ignore las solicitudes tres o cuatro veces consecutivas, respectivamente.

   Además, Microsoft Edge 88 ha realizado otras mejoras en las notificaciones: los usuarios pueden recibir notificaciones 'push' incluso cuando el navegador está cerrado, se ha mejorado la integración de Chromium con el Centro de actividades de Windows y se descartan automáticamente las notificaciones del sistema de Windows que aparecían permanentemente en la pantalla.