Publicado 11/03/2021 12:04CET

Portaltic.-Microsoft extiende sus herramientas de ciberseguridad avanzada a los miembros de AccountGuard en 31 países

Ciberseguridad
Ciberseguridad - MICROSOFT

   MADRID, 11 Mar. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha extendido sus herramientas de ciberseguridad avanzada a todos los usuarios de AccountGuard en 31 países, a los que ofrece sin coste adicionales nuevas protecciones dado su perfil de alto riesgo.

   El programa de seguridad AccountGuard dirigido a políticos, periodistas, activistas y personal de los servicios de Salud por su perfil de alto riesgo como objetivo de hackers vinculados con actores estatales.

   La compañía tecnológica ha ampliado las características de seguridad que ofrece a través de AccountGuard para todos sus miembros "en 31 democracias", entre las que se encuentra España. Esta medida llega en un momento en que cinco países europeos (Países Bajos, Finlandia, Alemania, Estonia y República Checa) celebrarán este año elecciones.

   En concreto, las novedades que la compañía ha extendido son las protecciones de gestión de acceso e identidad de nivel empresarial, y estarán disponibles para todos los miembros de AccountGuard sin coste adicional, como informa Microsoft en su web oficial.

   Microsoft también ha ampliado la disponibilidad de las soluciones de autenticación sin contraseña para Azure Active Directory, y se ha asociado con Yubico para proporcionar hasta 25.000 llaves de seguridad resistentes al 'phishing' a los miembros de AccountGuard.