Publicado 19/05/2021 10:51CET

Portaltic.-Microsoft integrará las novedades de Windows 10X en otras partes de Windows

Archivo - Windows 10X
Archivo - Windows 10X - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

   La versión Windows 10X, el sistema operativo enfocado en los dispositivos en la nube que preparaba Microsoft, finalmente no llegará al mercado este 2021 y sus tecnologías se implantarán en otras partes del sistema general de Windows, que desde este lunes comienza a recibir su actualización de Mayo de 2021.

   El fin del desarrollo de Windows 10X ya se había dado a conocer la pasada semana, y ahora Microsoft ha confirmado que esta decisión se debe a que su tecnología podría servir a más funciones y más usuarios de lo que Microsoft planeaba originalmente.

   "Llegamos a la conclusión de que la tecnología 10X no debería limitarse a un subconjunto de clientes", como ha afirmado la compañía en un comunicado.

   Microsoft ha tomado la decisión de cancelar sus planes originales de lanzar Windows 10X durante este año 2021, y en su lugar utilizará las tecnologías desarrolladas para este sistema en otras partes de Windows u otros productos de la compañía.

   De hecho, la empresa estadounidense ha asegurado que algunas de las novedades procedentes de Windows 10X ya están presentes en versiones de prueba de algunos de sus productos, como "la nueva tecnología de contenedor de aplicaciones de Microsoft Defender Application Guard, una experiencia de escritura por voz mejorada y un teclado táctil modernizado con teclas optimizadas en tamaño, sonidos, colores y animaciones".

   Asimismo, Microsoft ha anunciado también el comienzo del lanzamiento oficial de la actualización de Mayo de 2021 de Windows 10, que llega inicialmente a los ordenadores con la versión de abril de 2020 en adelante que lo elijan en los ajustes.

   Esta versión del sistema operativo de Microsoft recibirá, como es habitual, 18 meses de soporte desde su lanzamiento, y la compañía ha recomendado a los clientes empresariales que actualicen sus aplicaciones cuando les sea posible.

Contador