Publicado 15/10/2021 13:17CET

Microsoft lanza Build 22478 para Windows 11 con Update Stack Packages y nuevos 'emojis'

Windows 11.
Windows 11. - MICROSOFT

   MADRID, 15 Oct. (Portaltic/EP) -          

Microsoft ha lanzado la Build 22478 para Windows 11, que está disponible dentro del Canal Dev (o Dev Channel) en el programa Insider, con novedades como 'Update Stack Packages' y 'emojis', y junto a nuevas correcciones.

   Este lanzamiento ha coincidido con el séptimo aniversario del programa Windows Insider, motivo por el cual la compañía ha lanzado dos nuevos fondos de escritorio diseñados por el equipo de Microsoft, así como otras novedades como 'Update Stack Packages' y 'emojis'.

   Uno de los cambios principales de esta nueva compilación de Windows 11 es un nuevo paquete de emoticonos, que los usuarios que participenen este canal de desarrollo pueden utilizar antes de que este sistema operativo se implemente de forma oficial.

   Entre los nuevos 'emojis' se encuentra el icónico Clippy de Windows, el asistente virtual animado de Microsoft Office que llegó a los ordenadores en 1997 y desapareció en 2007 tras las criticas de los usuarios, que lo consideraban una molestia.         

Esta nueva Build 22478 también introduce las 'Actualizaciones de pila de mantenimiento' (Update Stack Packages), con las que el sistema realiza correcciones en el componente que instala Windows actualizaciones para asegurar que la experiencia de actualización en un ordenador se realiza con éxito.

Este proceso se está probando para un conjunto pequeño de archivos, como explica la compañía, pero con su prueba en Insiders Microsoft espera poder “ampliar el alcance y la frecuencia de los lanzamientos en el futuro”.

Otro cambios que llegan con la compilación son la posibilidad de utilizar el reconocimiento facial con Windows Hello cuando el equipo está apagado si cuenta con una cámara compatible conectada o la versión actualizada del IME coreano.

   Además, según ha indicado la compañía, se ha realizado un cambio en la plataforma de indexación subyacente para fomentar la mejora de la confiabilidad general y el tamaño de la base de datos. Esto debería ayudar a reducir el uso de espacio en el sistema.

   Con ello, se han añadido algunos ajustes en el cuadro de diálogo al añadir un retoque en su apartado de Configuración, con el fin de que tenga un aspecto más moderno. Así, se han eliminado las líneas rectas a favor del redondeo de las esquinas.

   CORRECCIONES Y PROBLEMAS

   En esta nueva build, se ha corregido, entre otros aspectos, la forma de los widgets, que se mostraban en un tamaño incorrecto en monitores externos. Además, el foco del teclado ya no se pierde si se pulsa la tecla ESC después de abrir el perfil de usuario en Inicio.

   También se han introducido mejoras en el rendimiento de la carga de los temas que se muestran en la configuración de personalización y se ha solucionado un problema por el que los colores de los elementos en 'Configuración rápida' podían atascarse y no mostrar la tonalidad correspondiente.

   En relación a los problemas que se han detectado, Microsoft ha indicado que trabajan para encontrar solución al defecto por el que es posible que no se pueda ingresar texto al usar 'Buscar' desde la barra de tareas.

   El parpadeo de la barra de tareas, junto con el reinicio del proceso del explorador de Windows y su despliegue en negro sin ningún contenido debajo del cuadro de búsqueda son otros de los fallos que los usuarios del programa Insider han detectado.