Publicado 12/08/2020 13:40CET

Portaltic.-Microsoft lanzará el 10 de septiembre en EEUU su móvil con doble pantalla Surface Duo

Microsoft lanzará el 10 de septiembre en EEUU su móvil con doble pantalla Surfac
Microsoft lanzará el 10 de septiembre en EEUU su móvil con doble pantalla Surfac - MICROSOFT

   MADRID, 12 Ago. (Portaltic/EP) -

   El móvil con doble pantalla Surface Duo, anunciado por Microsoft a finales del año pasado y que permite ejecutar varias tareas al mismo tiempo, se hará una realidad el 10 de septiembre, cuando la compañía lo lanzará en Estados Unidos.

   Microsoft ha anunciado a través de su blog en Estados Unidos que el nuevo Surface Duo se venderá en el país norteamericano desde el 10 de septiembre por un precio de 1.399 dólares -1.189 euros al cambio.

   Surface Duo, presentado en octubre por Microsoft, hace uso de un diseño con doble pantalla de 5,6 pulgadas. Ambas pantallas se unen con una bisagra de 360 grados, y juntas tienen unas dimensiones de 8,1 pulgadas.

   Este móvil funciona como 'smartphone', compatible con el ecosistema de Android de Google, pero utiliza Windows 10X una versión adaptada para pantallas duales del sistema operativo de Microsoft que facilita la multitarea con compatibilidad con el ecosistema Microsoft 365.

   No obstante, Microsoft cambió la hoja de ruta de Windows 10 para este año, y anunció que modificaba la prioridad que concedía a los dispositivos de doble pantalla, cuyo sistema operativo, Windows 10X, se centraría en los de una sola pantalla.

   Asimismo, Surface Duo proporciona funciones adicionales de seguridad a través del uso de la interfaz de 'firmware' extensible unificada, que permite un control completo sobre los componentes del 'firmware' del equipo.

   Microsoft había anunciado anteriormente el retraso del lanzamiento tanto de sus dispositivos de doble pantalla Surface Duo y Neo como de la versión de Windows 10, diseñada para ellos, que aseguró que llegarían en primavera de 2022 y 2021, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Perú da por concluida la cuarentena, pero mantiene el toque de queda para hacer frente a la pandemia

  2. 2

    Bolivia.- El MAS se impone también en la Asamblea Legislativa de Bolivia, aunque pierde la mayoría de dos tercios

  3. 3

    Ecuador.- Ecuador vive una jornada de protestas contra la política económica del Gobierno de Lenín Moreno

  4. 4

    Los chimpances también seleccionan con quién socializan al envejecer

  5. 5

    Bolivia.- La oposición de Santa Cruz niega el triunfo del MAS en las elecciones de Bolivia y pide no emitir el resultado