Publicado 30/08/2021 10:29CET

Portaltic.-Microsoft permitirá instalar Windows 11 en PC antiguos pero no recibir actualizaciones

Archivo - Windows 11
Archivo - Windows 11 - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha asegurado que permitirá que los ordenadores que no cumplan los requisitos mínimos de Windows 11 puedan instalar su nuevo sistema operativo, aunque los usuarios deberán hacerlo manualmente y el equipo no recibirá actualizaciones.

   La compañía estadounidense informó al portal The Verge de que no impedirá que los usuarios de ordenadores que no cumplan los requisitos mínimos de 'hardware' instalen Windows 11.

   Se trata de un proceso que Microsoft no recomendará ni anunciará a los usuarios, que tendrán que descargar e instalar manualmente el nuevo sistema operativo ellos mismos.

   No obstante, la firma tecnológica ha informado posteriormente a The Verge de que los PC que no cumplan los requisitos técnicos no tienen garantizado recibir actualizaciones de Windows 11, y que incluso podrán no tener disponibles las actualizaciones de seguridad y de 'drivers'.

   Microsoft comunicó los requisitos mínimos de Windows 11 con el anuncio del nuevo sistema. Para usarlo es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

   También exige compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

   La compañía estadounidense ha anunciado en un comunicado que amplía sus requisitos para procesadores y que pasa a admitir también los chips Intel Core X, Xeon W y los Core 7820HQ de séptima generación (hasta ahora el límite estaba en la octava generación de Intel Core).

Contador