Publicado 29/09/2020 18:55CET

Portaltic.-Microsoft prepara los 'viajes virtuales' de Teams, para el bienestar de los trabajadores en remoto

Microsoft prepara los 'viajes virtuales' de Teams, para el bienestar de los trab
Microsoft prepara los 'viajes virtuales' de Teams, para el bienestar de los trab - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 29 Sep. (Portaltic/EP) -

   Microsoft trabaja actualmente en el desarrollo de una nueva función para su plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Teams, los 'viajes virtuales', diseñados para mejorar el bienestar de los trabajadores en remoto o en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

   El teletrabajo ha suprimido en la mayoría de los casos los desplazamiento físicos a la oficina, pero los 'viajes virtuales' de Teams proponen rescatar el lado positivo de aquellos, creando un espacio intermedio entre el trabajo y la vida personal en el que los empleados puedan comenzar y finalizar su jornada.

   Como ha informado el diario The Wall Street Journal, Microsoft está trabajando actualmente en esta función de bienestar para Teams, y planea lanzarla en esta plataforma durante el próximo año 2021.

   Los 'viajes virtuales' de Teams ofrecerán a los trabajadores la posibilidad de marcarse objetivos para la jornada por la mañana y reflexionar sobre el día por la tarde.

   El objetivo de esta nueva función es mejorar el bienestar de las personas que trabajan para empresas con trabajo en remoto al aumentar la forma en que las personas se conectan más allá de las tareas del trabajo.

   En el evento de desarrolladores Ignite 2020, Microsoft anunció varias de las novedades que llegarán a Teams, como la posibilidad de optimizar las reuniones con Teams, con nuevos fondos del modo Together y diseños personalizados.

   Además, también ha añadido nuevas características de bienestar personal, que incluyen un recorrido virtual que proporciona ayuda para las largas jornadas de trabajo desde casa, y la integración con aplicaciones como Headspace, que facilitan la reducción del estrés y la concentración a través de meditación.

Contador