Publicado 06/05/2020 17:58:11 +02:00CET

Portaltic.-Microsoft presenta su convertible económico Surface Go 2 y el portátil profesional Surface Book 3

Microsoft presenta su convertible económico Surface Go 2 y el portátil profesion
Microsoft presenta su convertible económico Surface Go 2 y el portátil profesion - MICROSOFT

   MADRID, 6 May. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado este miércoles su nuevo modelo de ordenador convertible Surface Go 2, que ha aumentado su pantalla hasta las 10,5 pulgadas, y ha renovado la familia de dispositivos Surface con el portátil de gama alta Surface Book 3 y los auriculares inalámbricos Headphones 2 y Earbuds.

   Surface Go 2 mantiene el mismo diseño delgado y ligero que el modelo anterior, pero ahora ofrece una pantalla PixelSense mayor, de 10,5 pulgadas y una duración de la batería mejorada, según ha informado Microsoft en un comunicado remitido a Europa Press.

   El nuevo convertible cuenta con un modelo premium con un rendimiento hasta un 64 por ciento más rápido que el original a través del uso del procesador Intel Core M de octava generación.

   Microsoft ha añadido Studio Mics, una solución de micrófono dual para aumentar la claridad de voz y reducir el ruido de fondo para las reuniones o videollamadas de Teams, y una cámara frontal de 5MP. La cámara trasera cuenta con una app para el escaneo de documentos y pizarras..

   Surface Go 2 viene acompañado por un lápiz óptico con tinta digital destinado a los alumnos y a los trabajadores que permite, por ejemplo, dibujar diagramas, marcar documentos o trabajar con ecuaciones matemáticas.

   Surface Go 2 se venderá por 459 euros en España a partir del 12 de mayo, con descuento de estudiantes del 5 por ciento.

SURFACE BOOK 3

   Microsoft ha presentado también su portátil de gama alta Surface Book 3, diseñado para profesionales que necesitan el rendimiento de un PC de escritorio en la forma de una tableta y un portátil ligero.

   La nueva generación proporciona un procesador Intel Core de décima generación, con hasta un 50 por ciento más de rendimiento que Surface Book 2, y hasta 17,5 horas de duración de la batería.

   Cuenta con dos modelos, de 13 o 15 pulgadas, ambos con una pantalla PixelSense, trackpad, teclado y una unidad gráfica dedicada de NVIDIA hasta el modelo Quadro RTX 3000. A nivel interno, cuenta con hasta 32GB de RAM y almacenamiento SSD, con soporte para videojuegso a 1080p y 60 fotogramas por segundo.

   Surface Book 3 tiene un precio de partida de 1.799 euros y estará disponible en España a partir del 5 de junio, con un descuento del 10 por ciento para estudiantes.

AURICULARES SURFACE INALÁMRBICOS

   Asimismo, Microsoft ha completado su familia Surface con dos nuevos modelos de auriculares inalámbricos: los tipo diadema Headphones 2 y los Earbuds con estuche de carga.

   Los Surface Headphones 2 se adaptan a la forma de la oreja del usuario y proporcionan 13 niveles de cancelación de ruido ambiental. La cancelación de ruido activa es ajustable a través de diales y está diseñada para bloquear la voz humana.

   Microsoft los ha dotado también con hasta 20 horas de autonomía de batería y con almohadillas en la diadema que giran 180 grados para más comodidad cuando se usa alrededor del cuello.

   Los Surface Headphones 2 tienen un precio estimado de 279,99 euros y estarán disponibles en España a partir del 5 de junio en Microsoft Store en colores platino y negro.

   El otro modelo inalámbrico es Surface Earbuds, con controles táctiles intuitivos para llamadas y música y un estuche con carga inalámbrica, así como sonido Omnisonic e integración con Microsoft 365 para leer correos electrónicos a través de Play My Emails en la aplicación móvil de Outlook para iOS o dictar en Word, Outlook o PowerPoint.

   Los Surface Earbuds tienen un precio de 219,99 euros y estarán disponibles en España a partir del 12 de mayo en Microsoft Store.

   Microsoft ha anunciado también Surface Dock 2, orientado para usuarios profesionales y que da la capacidad de conectarse a monitores, accesorios y almacenamiento adicional. Surface Dock 2 se conecta mediante conector magnético y ofrece una carga más rápida que su modelo predecesor, mayores tasas de transferencia de datos y herramientas de administración empresarial.

   La compañía ha añadido a su catálogo el nuevo 'dock' de viaje multi-puerto, Microsoft USB-C Travel Hub, para conectarse a redes, pantallas y accesorios USB tipo C.

   Surface Dock 2 tiene un precio de 299,99 euros y el Microsoft USB-C Travel Hub, de 109,99 euros. Ambos comenzarán a estar disponibles en España a partir del 26 de mayo.