Portaltic.-Microsoft presenta los nuevos Edge y Bing basados en Chromium, que se lanzarán el 15 de enero

Publicado 04/11/2019 19:04:00CET
Microsoft presenta los nuevos Edge y Bing basados en Chromium, que se lanzarán e
Microsoft presenta los nuevos Edge y Bing basados en Chromium, que se lanzarán e - MICROSOFT

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha anunciado este lunes las versiones de prueba del navegador Microsoft Edge y el motor de búsqueda Bing para empresas basadas en el motor de Google Chromium están ya disponibles y que se lanzarán las versiones oficiales el 15 de enero de 2020, y además ha presentado el nuevo logotipo de Edge.

   La compañía ha realizado una investigación en la que descubrieron que los empleados pierden casi un 20 por ciento de su tiempo buscando información que saben que está ahí. Es por ello por lo que sus dos herramientas están dirigidas a su uso por parte de empresas y profesionales.

   Desde este lunes ya está disponible la versión de prueba del Microsoft Edge disponible para Windows y macOS, la versión oficial saldrá el 15 de enero de 2020 en más de 90 idiomas. Este navegador se ejecuta en el mismo motor Chromium que el Chrome de Google, lo que hace que mejore su compatibilidad y rendimiento tal y como han asegurado en su propio blog.

   Además, Microsoft ha anunciado el nuevo motor de búsqueda en Bing, que busca ahorrar el tiempo de búsqueda de información dentro de la propia empresa. Para encontrar personas, solo hay que meter en la barra de direcciones un título, nombre de equipo o ubicación de la oficina utilizando un lenguaje común. Así mismo, se puede obtener definiciones para acrónimos de la empresa, preguntas y respuestas para encontrar información interna de la compañía.

   Con el anuncio del nuevo Microsoft Edge, la compañía anuncia también mejoras en el Microsoft Search, con la adición de más de cien conectores para ofrecer más información a los empleados. Además incluyen una nueva capacidad para poder acceder a esta función en Bing a través del teléfono móvil.

   El nuevo Microsoft Edge incluye también la herramienta de seguimiento predeterminado, para saber quién accede a los datos y quién puede compartirlos. Esta herramienta, junto a SmartScreen, ayuda a proteger los sistemas de ataques de 'phishing', 'software' malicioso y otras formas de 'malware'.

   Ahora tanto el nuevo buscador como el motor de búsqueda ofrecen el modo InPrivate que hace que las búsquedas que haga el usuario no se le atribuyan, ofreciendo así un mayor control de sus datos personales. Otra de las nuevas características es Colecciones, que permite a los usuarios coleccionar contenidos webs, organizar las búsquedas y exportar los contenidos a Word y Excel.

   Microsoft ha anunciado también la expansión del Microsoft FastTrack, la expansión de App Assure para asegurar el funcionamiento de la nueva versión de Edge y una nueva línea de base de seguridad que establece la línea a seguir para proteger los sistemas de cualquier ataque.