Publicado 24/06/2020 09:20CET

Portaltic.-Microsoft protege los móviles Android con su antivirus Defender ATP

Microsoft protege los móviles Android con su antivirus Defender ATP
Microsoft protege los móviles Android con su antivirus Defender ATP - MICROSOFT

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

Microsoft ha anunciado la extensión de su antivirus Defender ATP a los dispositivos móviles Android, un año después de que lo pusiera a disposición de los ordenadores Mac, que llegará próximamente también a iOS.

   La compañía ha adoptado una "aproximación holística" para abordar las amenazas móviles y "proteger a las empresas y sus datos con nuevas capacidades de defensa contra amenazas móviles", como expone la compañía en un comunicado en el blog oficial de seguridad.

   Defender ATP para Android incluye protección contra 'phishing' y acceso a dominios y 'url' de riesgo. Emplea la herramienta Defender SmartScreen para bloquear un sitio web peligroso en todos los dispositivos de la empresa.

   El servicio antivirus también realiza un escaner proactivo para detectar aplicaciones maliciosas, archivos y aplicaciones potencialmente no deseadas, que se descargan en los dispositivos, y con las capas de protección, y las herramientas Endpoint Manager y Acceso condicional, se ayuda a prevenir y limitar el impacto que una brecha de seguridad puede tener en una organización.

   La compañía también incluye Defender Security Center, que permite ver de forma unificada las alertas y el contexto de las amenazadas para actuar en todos los dispositivos.

   La compañía anunció el lanzamiento de Defender ATP para Mac, como parte de su estrategia de crear soluciones de seguridad "de Microsoft, no solo para Microsoft", como expone en el comunicado.

   Microsoft Defender ATP para Android está disponible en una versión previa abierta, que se ampliará en los próximos meses con más capacidades. La compañía trabaja también en una versión para iOS, y ha anunciado que también está disponible el lanzamiento inicial de la versión para Linux.