Publicado 08/10/2020 11:49CET

Portaltic.-Microsoft prueba una pantalla de configuración de Windows 10 que permite elegir para qué se utilizará el PC

Microsoft prueba una pantalla de configuración de Windows 10 que permite elegir
Microsoft prueba una pantalla de configuración de Windows 10 que permite elegir - WINDOWS INSIDER

   MADRID, 8 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha lanzado una nueva versión previa para los probadores de su sistema Windows 10 que cuenta con algunas novedades, como una pantalla de configuración que permite a los usuarios elegir para qué utilizarán su ordenador.

   La Build 20231 contiene una página de configuración de Windows (OOBE) que ayuda a los usuarios a comprender mejor cómo planean usar el dispositivo y a personalizarlo según el uso previsto.

   Entre otras cosas, los usuarios podrán elegir entre seis opciones diferentes: juegos, trabajo escolar, familia, entretenimiento, creatividad o trabajo, según señala la compañía en su blog.

   Otra de las novedades es que los clientes empresariales pueden modificar las asociaciones de archivos por usuario o por dispositivo. En este sentido, los administradores de TI pueden establecer qué aplicaciones abrirán automáticamente varios tipos de archivos y enlaces.

   Para implementarlo, los usuarios deben generar el archivos XML de asociaciones de aplicaciones predeterminadas, modificar manualmente el XML añadiendo dos propiedades nuevas, DefaultAssociations debe tener Versión = "1", Association debe tener la etiqueta Suggested = "True", activar la política de grupo y reiniciar la sesión.

   Asimismo, la posibilidad de anclar 'Meet Now' en la barra de tareas de Windows 10 ya está disponible para todos los miembros de Windows Insider y el cambio de Microsoft para permitir mover el cursor a través de gestos en el teclado táctil ahora se está implementando para todos los Insiders en Dev Channel.

Contador