Publicado 16/06/2020 18:47CET

Portaltic.-Microsoft renueva su programa de probadores de Windows y reemplaza los anillos por canales

Microsoft renueva su programa de probadores de Windows y reemplaza los anillos p
Microsoft renueva su programa de probadores de Windows y reemplaza los anillos p - MICROSOFT

   MADRID, 16 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Microsoft renovará a finales de este mes su programa Windows Insider de probadores de su sistema operativo y ha anunciado que reemplazará su modelo de anillos por canales.

   Windows Insider cuenta actualmente con un modelo que se divide en tres anillos: rápido, lento y 'release preview', basado en la frecuencia de compilaciones.

   Sin embargo, la compañía ha decidido cambiar el modelo por uno de canales basado en la calidad para "dejar más claro que los 'insiders' (probadores) existentes elijan la experiencia adecuada para ellos", así como para que "nuevos 'insiders' elijan el canal adecuado a medida que se unen".

   "A medida que continuamos evolucionando la forma en que lanzamos Windows 10 y la diversidad de 'insiders' que atendemos es mayor que nunca, es fundamental que (el programa) Insiders tenga una opción adaptada a sus necesidades", ha afirmado Amanda Langowski, la directora principal del programa, en un comunicado. "Creemos que la mejor manera de hacer esto es cambiar el enfoque de la frecuencia a la calidad", ha añadido.

   En este sentido, a finales de junio el anillo rápido se convertirá en el Dev Channel (canal de desarrollo), el anillo lento en el Beta Channel (canal beta) y el anillo de Release Preview en el canal de Release Preview.

   El Canal Dev está dirigido a usuarios "altamente técnicos" y aquellos que lo elijan recibirán las primeras compilaciones en un ciclo de desarrollo que contendrán el último código de trabajo en progreso de los ingenieros de Microsoft.

   Por ello, estas compilaciones contarán con elementos irregulares y cierta inestabilidad que puede llegar a bloquear actividades clave o necesitar soluciones alternativas.

   Según Langowski, el Canal Beta es el mejor para los usuarios, ya que cuenta con compilaciones más pulidas que el Canal Dev. Además, este canal permite acceder a actualizaciones validadas por Microsoft.

   Las compilaciones del Canal Beta estarán vinculadas a un próximo lanzamiento específico, como 20H1 anteriormente. El objetivo de este canal es ayudar a los ingenieros a identificar problemas clave y solucionarlos antes de un lanzamiento importante.

   Por último, el Canal Release Preview está dirigido a usuarios iniciados y profesionales y su objetivo es que las compañías conozcan y validen las próximas versiones de Windows 10 antes de que sean implementadas dentro de su organización.