Publicado 04/11/2020 16:43CET

Portaltic.-Microsoft retira el acceso a la página de Sistema del Panel de Control con la actualización de octubre de Windows 10

Págian de Sistema en Panel de Control
Págian de Sistema en Panel de Control - WINDOWS

   MADRID, 4 Nov. (Portaltic/EP) -

   Microsoft ha retirado el acceso a algunas páginas del Panel de Control con la actualización de octubre de su sistema operativo Windows 10, como 'Sistema', que pasa a estar disponible desde la aplicación de 'Configuración'.

   Con la actualización de octubre de Windows 10, los usuarios no podrán acceder a la página de 'Sistema' a través del Panel de Control. Sin embargo, al intentar usar esta opción los usuarios serán redirigidos al apartado 'Acerca de' en la aplicación 'Configuración', según ha informado el portal Windows Latest.

   En las últimas versiones previas, Microsoft también ha eliminado todos los accesos directos que permitían acceder a algunas páginas eliminadas del Panel de Control, como hacer clic con el botón derecho en el 'Explorador de archivos' y seleccionar 'Propiedades' para abrir 'Sistema' a través del Panel de Control.

   La compañía también ha bloqueado las ID basadas en CLSID y las aplicaciones de terceros, y Open Shell y Classic Shell no pueden iniciar el subprograma de sistema oculto del Panel de Control.

   Asimismo, Microsoft está probando un indicador que redirigirá el acceso a 'Programas y características' desde el Panel de Control a 'Aplicaciones y características' en 'Configuración'.

   Fuentes familiarizadas con el asunto han afirmado que una futura actualización de Windows 10 dejará de ser compatible con otras páginas del Panel de Control.

Contador