Publicado 20/10/2020 11:12CET

Portaltic.-Microsoft Teams empleará Inteligencia Artificial para actualizar su función de cancelación de ruido

Microsoft Teams empleará Inteligencia Artificial para actualizar su función de c
Microsoft Teams empleará Inteligencia Artificial para actualizar su función de c - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 20 Oct. (Portaltic/EP) -

   Microsoft actualizará en su plataforma de trabajo colaborativo Microsoft Teams la función de cancelación de ruido empleando Inteligencia Artificial para dar a los usuarios mayor control sobre la capacidad de filtración.

   Con la nueva actualización, que se lanzará en noviembre, los usuarios podrán controlar la cantidad de cancelación de ruido que desean en Microsoft Teams.

   La función de cancelación de ruido basada en Inteligencia Artificial aparece actualmente como "en desarrollo" en Micrososft 365 Roadmap.

   Según explica la compañía, esta función analiza la señal de audio de un individuo y utiliza "redes neuronales profundas especialmente entrenadas para filtrar el ruido y retener solo la señal de voz".

   Los usuarios podrán seleccionar la opción 'Alto' en ajustes para cancelar más ruido de fondo con la nueva función de cancelación de ruido actualizada.

   Asimismo, la compañía ha señalado en Microsoft 365 Roadmap que la función estará disponible a partir de noviembre en ordenadores de escritorio, aunque se desconoce si también se implementará en Android e iOS.

La compañía también trabaja en elevar el limite máximo de miembros de una organización de 5.000 a 10.000 y hasta 25.000 en el caso de equipos individuales. Llegarán en novimebre y diciembre, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  2. 2

    Venezuela.- Maduro asegura que deja la Presidencia de Venezuela si la oposición gana las parlamentarias

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    Maduro levanta el toque de queda en la frontera con Colombia y Brasil pero mantiene los controles fronterizos

  5. 5

    Un viento estelar similar a la Tierra para Próxima Centauri c