Publicado 24/06/2020 15:39CET

Microsoft Teams extiende sus funciones a las comunicaciones personales con familiares y amigos

Microsoft Teams extiende sus funciones a las comunicaciones personales con famil
Microsoft Teams extiende sus funciones a las comunicaciones personales con famil - MICROSOFT - Archivo

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Microsoft ha añadido nuevas funciones y vista previa móvil en su plataforma Teams para ayudar a los usuarios a gestionar sus responsabilidades tanto profesionales como personales.

   Las nuevas funciones están disponibles desde hoy en la vista previa de la aplicación móvil de Microsoft Teams y se extenderá a otras versiones en las próximas semanas.

   Según ha explicado la compañía en un comunicado, estas nuevas funciones "están diseñadas para aliviar la necesidad de herramientas dispares y en su lugar ofrecen un centro de actividad central para individuos, grupos y familias para colaborar y mantenerse conectados y organizados".

   Una de las nuevas funciones en vista previa permite que los usuarios se mantengan conectados con sus amigos y seres queridos a través de mensajes de texto, chat y videollamadas.

   "Nuestro objetivo es que Teams se convierta en el centro de mensajería para todos sus chats personales y llamadas de vídeo y voz, con características divertidas como compartir GIFs, fotos, vídeos, documentos e incluso ubicaciones", señala la compañía.

   Con Teams los usuarios también pueden crear grupos o chats individuales a través de los que pueden compartir listas, documentos y calendarios que quedan guardados en la misma página.

   Otra función en vista previa permite que los usuarios colaboren y compartan documentos importantes, como horarios de los niños o presupuestos familiares, de una forma eficiente y segura.

   Asimismo, los usuarios pueden compartir su ubicación de una forma sencilla para informar a sus seres queridos de que van a llegar tarde, entre otras cosas. Los usuarios también contarán con una "caja fuerte" en la que pueden almacenar y compartir de forma segura información importante como contraseñas o datos de inicio de sesión.

   Existen dos formas para empezar a utilizar estas nuevas funciones de vista previa. Los usuarios que utilicen la aplicación móvil de la plataforma en el trabajo, tan solo tienen que seleccionar el apartado de 'Configuración' y después 'Agregar cuenta'.

   Después, los usuarios pueden iniciar sesión con su cuenta personal de Microsoft o crear una nueva con su número de teléfono. De esta forma, desde el apartado 'Configuración', los usuarios podrán ir alternando entre sus cuentas personales y de trabajo.

   Para aquellos que todavía no utilicen Microsoft Teams, pueden descargarse la aplicación en iOS o Android en el teléfono móvil e inscribirse con una cuenta personal o crear una nueva con su número de teléfono.