Publicado 05/01/2021 10:34CET

Portaltic.-Microsoft tiene actualizaciones para eliminar Flash Player de Windows 10

Logo de Adobe
Logo de Adobe - ADOBE

   MADRID, 5 Ene. (Portaltic/EP) -

   Microsoft, a través de una nueva actualización para Windows 10, elimina completamente la presencia de Adobe Flash Player del sistema operativo, después de que terminara el soporte y la compatibilidad el 31 de diciembre de 2020.

   Adobe anunció en julio de 2017 que Flash Player dejaría de tener soporte en 2020, algo que se hizo efectivo el 1 de enero. Esto se debe a la evolución de los navegadores en los últimos años, que han apostado por otros estándares abiertos, como es el caso de HTML5. A esto hay que sumarle los problemas de seguridad que ha sufrido siempre.

   Por ello, y de forma progresiva, Flash Player fue perdiendo el soporte en navegadores como Firefox, Chrome y Edge, el Buscador de Google, y desde diciembre también en el sistema Windows 10.

   Microsoft ha preparado una actualización opcional que elimina Flash del sistema operativo, a la que se puede acceder desde el 'Catálogo de Windows Update', tanto para Windows 10 como para algunas versiones de Windows Server. Requiere de instalación manual.

No obstante, en caso de que el Flash Player se encuentre en el sistema como parte de un programa tercero, el usuario deberá desinstalarlo manualmente, porque la actualización de Windows 10 no lo eliminará.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    EEUU.- Muere el legendario presentador estadounidense Larry King

  2. 2

    El Barça debe evitar agrandar la leyenda del Cornellà

  3. 3

    Paraguay.- BBVA vende su filial de Paraguay por 205 millones al Banco GNB

  4. 4

    EEUU.- IBM reduce un 40,7% el beneficio en 2020, hasta 4.597 millones

  5. 5

    La geología de Venus ya es accesible pese a su gruesa atmósfera