Publicado 11/11/2021 10:29CET

Portaltic.-Microsoft se une a Meta (Facebook) para incorporar Teams en Workplace

Integración de Teams en Workplace
Integración de Teams en Workplace - WORKPLACE BY META

   MADRID, 11 Nov. (Portaltic/EP) -

   Workplace anunció este miércoles dos nuevas integraciones para empresas, entre las que se encuentra la incorporación de Microsoft Teams dentro de este servicio desarrollado por Meta, matriz de Facebook, con el fin de facilitar la comunicación sin la necesidad de alternar entre ambas aplicaciones.

   A través de un comunicado, Workplace anunció que Microsoft y Meta han llegado a un acuerdo para integrar Teams, una aplicación destinada a las videoconferencias, utilizado principalmente en empresas, a esta herramienta creada por la compañía de Mark Zuckerberg, que sirve para poner en contacto a los integrantes de una organización empresarial.

   Con este nuevo servicio de carácter gratuito habilitado, desde la compañía creen que se "facilitará aún más que los empleados se mantengan al día con la información importante y abrirá más oportunidades para la retroalimentación y el compromiso con toda la empresa", según se indica en el escrito.

   A esta novedad se añade la posibilidad de transmitir las reuniones que se producen en Teams a los grupos de Workplace, de modo que los usuarios podrán reproducirlas, así como los eventos que se den en este espacio en directo desde cualquier aplicación que estén utilizando en el momento en que estas tengan lugar o visualizarla después en 'streaming'.

   Según menciona el comunicado, a pesar de haberse anunciado ahora, no será hasta 2022 cuando las empresas podrán reproducir reuniones y transmisiones de Teams a Workplace.

   "Tenemos una visión compartida de ofrecer a nuestros clientes opciones y flexibilidad, por lo que tenía sentido que nos uniéramos para ayudarles a desbloquear la colaboración y romper los silos dentro de sus organizaciones", ha comentado el vicepresidente corporativo de Microsoft Teams, Jeff Teper.

   Esta integración de Workplace by Meta y Microsoft Teams es la última de la asociación entre ambas empresas. Por el momento, la aplicación de Meta ya puede integrarse en SharePoint, OneDrive y la suite Office 365 de Microsoft.

   Además, Meta también ha integrado Workplace en Azure Active Directory (AD) de Microsoft, utilizada por las empresas para mejorar su rendimiento y herramientas de la compañía. Será en diciembre cuando Microsoft Teams llegue a Meta Portal.

Contador