MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -
Miele ha presentado un cajón de vapor y un sistema de cocción inteligente que conecta los utensilios de cocina con la placa de inducción para evitar incidentes durante el cocinado, y ha mostrado su propuesta de cocina para exterior.
Bajo el lema, 'Miele ahora también al aire libre', el fabricante de electrodomésticos ha presentado en IFA 2025 de Berlín (Alemania) su propuesta de cocina modular para exterior, con un diseño minimalista y tecnología inteligente.
Los módulos se pueden combinar individualmente, desde barbacoas de gas hasta una placa de cocción, un fregadero y un frigorífico para exteriores, así como una amplia gama de más de 60 accesorios.
En esta gama de producto, Miele ha destacado Fire Pro IQ, una barbacoa de gas inteligente que regula automáticamente la temperatura y asa platos completos de forma independiente, como recoge en una nota de prensa.
También ha presentado en la feria un cajón de vapor, una primicia mundial, según ha compartido. Este electrodoméstico tiene un diseño minimalista y una altura de 14 centímetros, con capacidad para cuatro personas, que ofrece más de cien programas automáticos.
Otra novedad de Miele son los utensilios de cocina inteligentes, que incluye "ollas y sartenes se comunican y las placas escuchan", para evitar que el agua de la pasta se derrame o el filete termine quemado.
Se enmarcan en la categoría M Sense, y funcionan en combinación con las nuevas placas de inducción de la generación KM 8000 y una tecnología se controla a través de los propios utensilios de cocina.
A estos anuncios se unen una campana extractora con iluminación ambiental integrada, los frigoríficos MasterCool de gran formato y la solución de Triflex HX3 Plus Aqua sin cable que aúna aspiración y fregado.
También soluciones inteligentes que buscan ofrecer a los consumidores mayor comodidad y seguridad, como función 'FoodView' de los frigoríficos MasterCool, que permite controlar el contenido en todo momento.
Con Smart Food ID, la IA en el horno reconoce automáticamente 50 platos, ajusta la configuración y se encarga del proceso de preparación. Y aplicación Miele, que actúa como elemento central que conecta todos los electrodomésticos y servicios.