Publicado 27/04/2020 14:03:03 +02:00CET

Portaltic.-MIUI 12 añade las ventanas flotantes y más animaciones en la interfaz de Xiaomi

MIUI 12 añade las ventanas flotantes y más animaciones en la interfaz de Xiaomi
MIUI 12 añade las ventanas flotantes y más animaciones en la interfaz de Xiaomi - XIOAMI

   MADRID, 27 Abr. (Portaltic/EP) -

   Xiaomi ha presentado la nueva versión de su capa de personalización de sistema operativo, MIUI 12, en la que ha introducido nuevas formas de navegación como las ventanas flotantes y ha incorporado más animaciones para las transiciones.

   MIUI 12 renueva la interfaz de Xiaomi con novedades entre las que se encuentran los nuevos fondos de pantalla ambientados en el planeta Marte y astronomía, así como elementos dinámicos que cambian en función del tiempo atmosférico y según el día esté nublado, lluvioso o esté nevando.

   Como ha explicado Xiaomi en su web de China, MIUI 12 ha potenciado las transiciones utilizando al mismo tiempo un motor de animaciones (Folme), un motor de ilustraciones (MAML) y otro de renderizado (MiRender).

   Combinados, estos tres elementos proporcionan un "sistema de animaciones renovado" con funciones como bordes redondos dinámicos, mezcla de colores avanzada, control del desenfoque en tiempo real, movimientos físicos y formas dinámicas.

   Una de estas nuevas animaciones es la de eliminar iconos, con un movimiento brillante, pero MIUI 12 también mostrará con una animación para ilustrar cada vez que el usuario hace clic en una opción como activar el Bluetooth o la linterna en la barra de opciones.

   A nivel visual, la nueva capa proporciona lo que Xiaomi denomina como "visualización sinestésica", apelando a los sentidos para transmitir la información de forma eficiente en ámbitos como los ajuste de batería.

   Otra nueva función es la de añadir ventanas flotantes, que se incorporan al lateral de la pantalla al arrastrar una aplicación y permiten seguir usándola al utilizar otras apps.

   Asimismo, MIUI 12 incorpora mejoras a nivel de privacidad, como bloquear comportamientos de ato riesgo y anonimizar el dispositivo, y permite identificar las aplicaciones con permisos sensibles y conceder estos permisos solo cuando la app está en uso.

   El resto de funciones que llegan a la capa de Xiaomi incluyen mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) para bloquear las llamadas de 'spam', funciones de accesibilidad para discapacitados auditivos y una IA que detecta el movimiento para las aplicaciones de 'fitness' reduciendo el consumo al 1 por ciento de batería diario.

   Las novedades se completan con un acelerador para videojuegos, mayor soporte para el modo oscuro, nuevas herramientas de vídeo, una aplicación de listas y un modo minimalista para facilitar el uso a ancianos.

   La nueva versión de MIUI se difundirá de forma progresiva, y el mes de junio llegará en China a las series Mi 10, Mi 9, K30 y K20, y en el futuro llegará también a las familias Mi 8 y 6; Mi Mix 3, 2S y 2; Redmi Note 8, 7, 6 y 5; Redmi 6, 7 y 8; y CC9.

MI 10 YOUTH EDITION

Junto con el nuevo sistema, la compañia china ha presentado también al último integrante de su familia de buques insignia actuales, Mi 10, con el nuevo 'smartphone' de gama media orientado a usuarios jovenes Mi 10 Youth Edition.

Este terminal destaca por ofrecer soporte para redes 5G mediante el uso del procesador Snapdragon 765, así como una cámara cuádruple con un sensor principal de 48MP que ofrece un zoom óptico de 5x, híbrido de 10x y digital de 50x.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  2. 2

    Venezuela.- Venezuela urge a los países de la conferencia de donantes a "solicitar recursos" para ellos por la pandemia

  3. 3

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú

  4. 4

    Venezuela.- Brasil denuncia el "miedo" de la comunidad internacional a la hora de hablar de dictadura en Venezuela

  5. 5

    Coronavirus.- Brasil mantiene el uso de la hidroxicloroquina pese a las suspicacias de la OMS