Publicado 19/05/2020 15:27:16 +02:00CET

Portaltic.-MIUI 12 introduce mejoras en privacidad, nuevo diseño de interfaz y animaciones optimizadas

MIUI 12 introduce mejoras en privacidad, nuevo diseño de interfaz y animaciones
MIUI 12 introduce mejoras en privacidad, nuevo diseño de interfaz y animaciones - Xiaomi

MADRID, 19 May. (Portaltic/EP) -

Xiaomi ha presentado este martes la última versión de la capa de personalización propia basada en operativo basado en Android, MIUI 12, que introduce un nuevo diseño de interfaz, mejoras orientadas a reforzar la protección de la privacidad y animaciones optimizadas.

MIUI 12 incorpora una función de notificaciones de permisos, que muestra una notificación LED cuando las aplicaciones sensibles (como la cámara, la ubicación y el micrófono) se ejecutan en segundo plano.

Asimismo, otorga al usuario "un mayor control" sobre los permisos, como ha asegurado la compañía durante la presentación este martes. Por un lado, cuando las aplicaciones individuales soliciten permisos, se ofrecen distintas opciones, como 'Al usar la aplicación' y 'Notificar'.

Por otro, para administrar aplicaciones que solicitan permisos susceptibles, además de la ubicación, el permiso para acceder a la cámara, el micrófono, los contactos, el historial de llamadas, el calendario y el almacenamiento solo son posibles en el modo 'Al usar la aplicación'.

MIUI 12 también protege la privacidad del usuario cuando este comparte fotos: la información de ubicación y los metadatos se pueden eliminar antes de enviar los elementos, como asegura la compañía.

Este software introduce un diseño de interfaz de usuario "completamente renovado y animaciones de sistema matizadas". Las animaciones de escenas principales de todo el sistema se actualizan con técnicas a nivel de núcleo. Con Mi Render Engine, el movimiento de los iconos simula una curva 3D que se asemeja a la trayectoria de movimiento de la vida real.

La adopción de visualizaciones realistas en todo el sistema hace que "cada pantalla sea más informativa y comprensible". Los elementos visualizados también reconocen la presencia del usuario al reflejar el movimiento en las animaciones.

Por su parte, los 'superfondos de pantalla' ofrecen reconstrucciones de icónicas formas planetarias basadas en las estadísticas oficiales de la NASA. Combinan la pantalla siempre encendida, la pantalla de inicio y la pantalla de bloqueo en una misión espacial, "revelando nuevas partes de planetas distantes a medida que se avanza por el sistema", han detallado desde Xiaomi.

NUEVAS FUNCIONALIDADES Y MEJORAS

MIUI 12 incorpora soluciones multitarea en forma de ventanas flotantes, que se pueden mover, cerrar y cambiar de tamaño con simples gestos aplicados a la barra de acción. También mejora la funcionalidad de transmisión de pantalla, que ahora permite transmitir documentos, aplicaciones, vídeos y juegos con un solo toque.

MIUI 12 admite un modo de "ultraahorro" de batería. Con esta función activada, las funciones que consumen más energía se restringirán para extender el tiempo de reposo del teléfono y reducir el consumo de energía cuando la batería del teléfono se está agotando. Este modo no afectará a las llamadas, los mensajes y la conectividad de red.

Asismimo, este software de Xiaomi incorpora un modo oscuro mejorado, con una paleta de colores más oscuros para fondos del sistema, aplicaciones del sistema y aplicaciones de terceros, con los que ayuda a reducir el consumo de energía y a aliviar la fatiga visual.

La principal característica del Poco Launcher de Xiaomi, el cajón de aplicaciones, llega a MIUI 12. Al activarlo, todas las aplicaciones se alojarán en este, lo que hará que la pantalla de inicio sea "más limpia y ordenada". También es posible agrupar aplicaciones automáticamente según las preferencias del usuario.

PLANES DE IMPLANTACIÓN

Xiaomi ha detallado también los planes de distribución de MIUI 12 en los dispositivos de la marca compatibles. De esta forma, una primera implantación empezará en junio de este año, para los dispositivos Mi 9/ Mi 9T/ Mi 9T Pro/ Redmi K20/ Redmi K20 Pro.

En la segunda tanda de smartphones, sin fecha concreta, se irá implementando "modelo a modelo", y, según la compañía, llegará a los siguientes: Redmi Note 7/ Redmi Note 7 Pro/ Redmi Note 8 Pro/ Redmi Note 9/ Pocophone F1/ POCO F1/ Mi 10 Pro/ Mi 10/ POCO F2 Pro/ POCO X2/ Mi 10 Lite/ Mi Note 10/ Mi 8/ Mi 8 Pro/ Mi MIX 3/ Mi MIX 2S/ Mi 9 SE/ Mi 9 Lite/ Redmi Note 7S /Mi Note 3/ Mi MIX 2/ Mi MAX 3/ Mi 8 Lite/ Redmi Y2/ Redmi S2/ Redmi Note 5/ Redmi Note 5 Pro / Redmi 6A/ Redmi 6/ Redmi 6 Pro/ Redmi Note 6 Pro/ Redmi Y3/ Redmi 7/ Redmi 7A/ Redmi Note 8/ Redmi Note 8T/ Redmi 8/ Redmi 8A/ Redmi 8A Dual/ Redmi Note 9s/ Redmi Note 9 Pro/ Redmi Note 9 Pro Max/ Mi Note 10 Lite.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  3. 3

    EEUU.- Minnesota vuelve a registrar fuertes disturbios por la muerte de un hombre negro a manos de la Policía

  4. 4

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Colombia.- Duque pide "todo el peso de la ley" tras la polémica por el supuesto tráfico sexual de indígenas wayuú